Judith Pérez Ezquerra analiza junto a la militancia de Astillero y Guarnizo las necesidades de los vecinos de cara a los próximos cuatro años

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero demanda una mejora de la atención sanitaria para “evitar” las “preocupantes” esperas y defiende una administración local “exigente”, porque “las cosas no pasan solas”
Tiempo de lectura: 2 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha mantenido una reunión con afiliados de la agrupación de Astillero-Guarnizo, junto a los que ha analizado cuáles son las necesidades “prioritarias” de los vecinos de cara a los próximos cuatro años. “Nos encontramos con el reto de volver a poner este municipio en el lugar que se merece después de la falta de visión y ambición, de la poca altura política, que ha mostrado el equipo de gobierno de Ciudadanos”, ha manifestado Pérez Ezquerra, para quien “es urgente dar un giro de timón” que posibilite que Astillero “recupere el pulso perdido”.

Entre sus prioridades, la candidata socialista a la Alcaldía de Astillero ha puesto en un lugar preferente la mejora de la atención sanitaria”, ya que el crecimiento del número de habitantes en el municipio hace “urgente” la adopción de “nuevas medidas” para “evitar las preocupantes esperas que se producen en la actualidad para obtener una cita en atención primaria”. “Las cosas no pasan solas: las administraciones locales tienen que moverse y exigir de cara a mejorar la vida de sus vecinos y debemos ser insistentes”, ha subrayado. “Estoy segura de que vamos a lograr avances muy importantes en materia sanitara”, ha apostillado.

Asimismo, Judith Pérez Ezquerra ha hecho hincapié en que “no podemos dilatar la mejora de los servicios”, que están siendo gestionados “deficientemente”, fruto de lo cual los vecinos de Astillero y Guarnizo “estamos asumiendo sobrecostes que pagamos de nuestro bolsillo” y que, en algunos casos, “superan los 100.000 euros”. Además, la candidata ha avanzado en esta reunión su intención de sentarse a dialogar con comerciantes, hosteleros y tejido asociativo para “analizar” los problemas a los que se enfrentan en su día a día, de manera que “juntos, de la mano, seamos capaces de articular una respuesta eficiente y dejemos de poner parches puntuales que no nos llevan a ninguna parte”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.