Fernández (PSOE) pide a Gesvican que resuelva los defectos en la reconstrucción del parking de Nueva Montaña para que el Ayuntamiento pueda recibir la obra

Fernández recuerda que fue una obra de emergencia, teme queel problema se eternice en perjuicio de los vecinos y no entiende el “silencio” y la “falta de reivindicación” de Gema Igual (PP)
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha pedido a GESVICAN -empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas (PRC)- que resuelva los defectos en la reconstrucción del parking de Nueva Montaña y de la plaza en superficie para que el Ayuntamiento pueda recibir la obra y prestar servicios municipales.

Así lo ha solicitado en una nota de prensa el candidato socialista tras una visita con los vecinos de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña, en la que ha tomado nota de humedades en el parking y ha comprobado “algunos defectos” en la restauración de la plaza que se derrumbó en enero del año 2020.

“La obra, contratada por el procedimiento de emergencia, está teniendo como consecuencia que el Ayuntamiento de Santander no acepte la recepción, por lo que tampoco presta servicios municipales en la plaza en superficie. Por allí no pasa el barrendero y tampoco se pueden poner unos columpios”, ha explicado Fernández.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado su preocupación porque fue una obra de emergencia y teme que “el problema se eternice en perjuicio de vecinos y vecinas que bastante han sufrido ya”.

Al respecto, Fernández ha manifestado que no entiende “el silencio” y “la falta de reivindicación pública” de la todavía alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, que “parece que se esconde cuando hay que reclamar cuestiones importantes para la ciudad, como también ocurrió con el aparcamiento disuasorio de La Marga”.

Desde el accidente, ha recordado Fernández, el PSOE solicitó en el trámite de las Ordenanzas Fiscales que se pidiera informe a la Dirección General de Ingresos Públicos para evitar el pago del IBI de los propietarios al desaparecer temporalmente el hecho que constituye el pago del impuesto, pero “la petición no fue atendida por el equipo de Gobierno”.

Para el portavoz socialista la alcaldesa “incumplió su promesa de perdonar este impuesto a los vecinos”, porque “muchos ni siquiera pidieron la subvención porque al declararla a Hacienda se quedaba en una cantidad insignificante que además tenían obligación de declarar a Hacienda y no les compensaba, así que han tenido que pagar el IBI de un garaje que no han tenido”, ha concluido.

Por último, Fernández ha compartido con los vecinos la “preocupación por las inundaciones”en la Ría de Raos y ha apostado por la colaboración institucional para “un gran acuerdo que permita abordar todas las medidas recomendadas en Santiago el Mayor y mejorar la calidad de vida entre los municipios de Santander y Camargo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.