Fernández (PSOE) anuncia el Taxi Sanitario para desplazamientos al médico de mayores y dependientes

El candidato socialista a la Alcaldía de Santander constata el “fracaso rotundo” de las medidas propagandísticas del PP que no han ayudado al taxi ni a los santanderinos, como se constata con el ínfimo uso que están haciendo los vecinos del Bono Taxi y el Bono-Taxi para mayores de 70 años
Tiempo de lectura: 4 min

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha anunciado que pondrá en marcha el Taxi Sanitario, un nuevo servicio financiado por el Ayuntamiento en colaboración con los taxistas de Santander para el transporte de las personas mayores, dependientes y con problemas de movilidad hasta su Centro de Salud para ir al médico.

Tras reunirse este martes con la Federación del Taxi de Cantabria, el candidato socialista ha comprobado la buena acogida del sector a la implantación de esta medida que será “de verdad útil y efectiva para los vecinos y vecinas con problemas de movilidad que utilizan el taxi para salvar los grandes desniveles desde sus casas hasta su Centro de Salud”.

“Son muchas las personas que nos han transmitido en las visitas que hemos realizado durante la legislatura a los barrios — entre los que ha mencionado Los Ríos, en Los Castros, o más recientemente la Peña del Cuervo, en la calle Alta– la necesidad de implantar itinerarios de movilidad vertical, como rampas y escaleras mecánicas”, ha explicado.

De esta manera, “si gana las elecciones el PSOE y hasta que conectemos los barrios y sean accesibles con los servicios esenciales”, el servicio de Taxi Sanitario “funcionará para dar traslado gratuito a las personas mayores, dependientes y con problemas de movilidad”, ha asegurado.

El candidato del PSOE ha contrapuesto esta medida con el “fracaso rotundo sin paliativos” de las “medidas propagandísticas del PP”, que “no han ayudado al sector del taxi ni a los santanderinos”, como se constata con “el ínfimo uso que están haciendo los vecinos del Bono Taxi y el Bono-Taxi para mayores de 70 años”.

Y ha añadido que de los 75.000 euros de la partida para el Bono-taxi para mayores de 70 años, apenas se han gastado 900 euros, lo que Fernández entiende “totalmente lógico y previsible”, puesto que “el PP ha limitado la ayuda total para cada ciudadano con la ridícula cantidad de 10 euros”.

“Con un cambio en la Alcaldía el 28 de mayo también vamos a cambiar la tacañería social del PP por verdaderas políticas públicas y sociales que de irán dirigidas a los santanderinos y santanderinas que más lo necesitan”, ha reivindicado.

Durante la reunión, Fernández ha adquirido varios compromisos con el sector del Taxi como “la necesidad de impulsar una modificación de la Ordenanza Municipal del Taxi” y ha garantizado que buscará el acuerdo para “resolver las contradicciones de las normativas con las ordenanzas municipales para permitir la transmisión de las licencias tras la jubilación”.

“El malestar de los taxistas es más que comprensible”, ha remarcado, y ha puntualizado que está afectando a más de una decena de licencias en la ciudad de Santander, que acumula el 50% de las autorizaciones de toda Cantabria.

Al respecto, también ha añadido que, si resulta elegido alcalde de Santander después de las elecciones del próximo 28 de mayo “pondrá todos los medios del Ayuntamiento para vigilar que no se produzcan situaciones de competencia desleal de las VTC con los taxis”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento instando al Parlamento de Cantabria a “solucionar la desregulación existente en nuestra comunidad autónoma que está perjudicando a los taxistas”.

Fernández ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir renovando vehículos, que en la actualidad ya son híbridos en un 40%, para alcanzar “una flota municipal de cero emisiones” y con surtidores eléctricos “para que recarguen autonomía en las esperas porque ese va a ser el futuro y de momento sólo están instalados en Cisneros y el PCTCAN”.

Por último, ha explicado que “los taxistas llevan mucho tiempo solicitando nuevas paradas que son lógicas”, como una que “tenga visibilidad en el entorno de la plaza del Ayuntamiento”. “Si no se ha hecho es por una simple cuestión de falta de voluntad política. También dijeron durante muchos años que no se podía hacer una en Valdecilla norte y se podía”, ha concluido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.