Los informadores juveniles conmemoran este viernes su Día Europeo

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Atijuca (Informadores juveniles de Cantabria) y Espacio Joven Santander han organizado para este viernes, de 11.00 a 13.30 horas, una actividad con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil 2023.

Se proyectarán dos cortometrajes de autores cántabros en torno al tema de este año, que es un uso más seguro de las herramientas y los entornos en línea. Se trata a la vez de una actividad formativa y un encuentro de oficinas de información juvenil.

Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil (EYID, por sus siglas en inglés).

Este día, que fue declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), significa una oportunidad para reconocer la labor de los servicios de información juvenil.

El EYID 2023 destaca los medios que tiene la información juvenil para ayudar a los jóvenes en esta desafiante tarea y cómo las instancias europeas ayudan a los ciudadanos jóvenes a hacer un uso más seguro de las herramientas y los entornos en línea. La campaña también ayudará a los trabajadores de la información juvenil a ser más conscientes del tema.

Una de las principales iniciativas de Espacio Joven es el programa de ocio nocturno La Noche es Joven ha programado para este fin de semana dos interesantes propuestas: una noche de rutas y teatro de humor con la obra ‘Lastres’.

Así, este viernes, los jóvenes podrán participar de las rutas ‘Santander misteriosa’ con pases a las 20.00 y 22.00horas; ‘1941: Santander en llamas’, a las 20.00 horas; y ‘Santander bajo Secreto de Sumario’, a las 22.30 horas.

Además, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo una de las novedades de esta edición, ‘Baño de bosque’ que tendrá lugar en el entorno del parque de La Magdalena y donde los asistentes conocerán y experimentarán la práctica de origen japonés ShinrinYoku, que consiste en una experiencia sensorial en contacto con la naturaleza.

Por su parte, el sábado, a partir de las 22.00 horas, La Noche es Joven invita a los jóvenes a participar de la obra ‘LasTres’ en el Centro Cultural Madrazo. Será gratuito y sin inscripción previa.

Dirigida por la compañía Viento Sur y con la interpretación a cargo de Teresa Argüelles, Marga Sánchez y Silvia San Vicente,‘LasTres’ es una comedia que narra la historia de tres mujeres, Lucía, Concha y Teresa que se conocían desde el instituto. Fueron a sus respectivas bodas, y tuvieron una hija cada unade la misma edad. Fueron amigas, luego examigas y estuvieron años sin verse. Una de ellas decide que ya ha pasado un tiempo prudente y que es la hora de… ¿Vengarse? No, no es venganza lo que busca. Es justicia. El fenómeno del bullying asoma así la cabeza en este reencuentro, años después.

Toda la programación se puede consultar en la web www.juventudsantander.es. Para las inscripciones y más información, los jóvenes pueden dirigirse también al Espacio Joven (942 203 037), en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los viernes por la tarde, o vía e-mail (ociojoven@santander.es).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.