El documental «Yo soy una niña» de Richard Zubelzu, premiado con la mención especial del jurado en el Festival Cinema Norte Diverso de A Coruña

El film de la Productora Objetivo Family Films vuelve a ser reconocido tras su estreno hace cuatro años en Lesgaicinemad y esta mención especial del jurado se suma a una exitosa trayectoria internacional con numerosos premios por todo el mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El Teatro Colón de A Coruña acogió este fin de semana la primera edición del Festival Cine Norte Diverso, un ciclo sobre la diversidad sexual con una serie de películas y cortometrajes con diferentes temáticas del colectivo LGTBIQ+. Durante la jornada del sábado hubo un encuentro con una selección de cineastas y activistas entre los que estaban Magda Calabrese, Richard Zubelzu, Joan Maia y Carla Antonelli. En este encuentro se pudo debatir sobre el proceso creativo en temáticas LGTBI, retos y dificultades.

En esta película el director cántabro pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.

Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.

Tras su estreno en octubre de 2019 este cortometraje está siendo reconocido en festivales de cine de todo el mundo destacando: CINHOMO 2021 (Mención especial del jurado y del público a mejor documetal), LesGaiCineMad 2019 (Ganador del premio del público a mejor documental), XIII Festival Internacional de Cine de villa de Leyva (Colombia) (mención especial del jurado), 12Th Months Film Festival de Rumanía, 8th Mumbai Shorts International Filmfest de la India (mención a la excelencia cinematográfica), XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), y The Lift-off Film Festival (Reino Unido)

Este corto está entre los documentales más vistos en la plataforma Filmin y en su estreno en La 2 de TVE fué lo más visto esa noche.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.