Pintar desde la mancha: El taller creativo de Nuria Velázquez llega este sábado al Centro Social Smolny

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 29 de abril en el Centro Social Smolny tendrá lugar de 11:00 a 13:00 , Pintar desde  la mancha; un taller de creatividad, impartido por Nuria Velázquez, artista plástica multidisciplinar junto a Juan Díaz Ales de Gavira, invitado de excepción cuyas propuestas no dejan nunca a nadie indiferente.

Envueltos en la atmósfera musical del artista jienense, cántabro de adopción, en el taller se abordarán diferentes técnicas de expresión pictórica, como el garabato o las manchas, como vía de exploración de nuestro inconsciente en esa búsqueda constante del niño que llevamos dentro. De esta forma Juan con su guitarra sumergirá a los asistentes en Bachelor, su reino onírico, mientras Nuria introducirá esa parte de la creación que tiene que ver con lo inmediato, la Magia, el arte en estado bruto.

Nuria Velázquez trabaja diferentes estilos para dar rienda suelta a su creatividad, lleva 20 años exponiendo su obra, un estilo directo que nos recuerda a la autora anglosajona Leonora Carrington, ingresada en el sanatorio del Doctor Morales donde sufrió las consecuencias de una sociedad enferma que veía enfermedad en la fantasía de Leonora.

La artista santanderina ha expuesto en lugares como, Inder&Espacio, Galería Este, Doctor Madrazo, colectiva Biblioteca Central, virtual CasaAmérica Madrid, entre muchas otras dentro y fuera de Cantabria. Se define a sí misma como artista, artesana y amante del dadaísmo. Su última colección de pintura estuvo expuesta en el Parlamento de Cantabria en marzo del 2023, plasmando un nuevo rumbo surrealista. Su carácter multidisciplinar tiene su expresión musical mediante sus incursiones a palabra y voz en un disco experimental junto a Robert Navarro, y un E.P que desarrolló en 2020 con Jorge Portilla que tiene como resultado el proyecto ConchaJuana.

Nota: La actividad está creada para todas las edades, con un precio de 15€ que incluye el material.

Para apuntarte puedes llamar al 657 612 489 o escribir  un mail a: nuriajoya@gmx.es

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.