El PSOE de Astillero-Guarnizo potenciará la recuperación de espacios verdes degradados para ampliar el Anillo Verde

Judith Pérez Ezquerra sostiene que las políticas medioambientales deben centrar el debate público, por lo que propone que los partidos con presencia en el Ayuntamiento suscriban un plan de acción ambiental
Tiempo de lectura: 2 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha defendido que las políticas medioambientales «deben ser el eje central del debate público», y ha avanzado que el PSOE potenciará la recuperación de espacios verdes degradados para ampliar el Anillo Verde del municipio. «En estos momentos, lo que hagamos con el entono natural va a determinar, de forma radical, nuestra calidad de vida de los próximos años», ha aseverado Pérez Ezquerra, quien se ha referido a puntos concretos del municipio, como las marismas de Boo de Guarnizo o la zona de Potrañés, como enclaves de «interés singular» en los que trabajar para el disfrute de vecinos y visitantes.

Asimismo, la candidata socialista ha mostrado su intención de poner sobre la mesa un plan de acción ambiental, para lo que tratará de obtener «el respaldo», ha dicho, «de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento». «Tenemos que poner en marcha iniciativas que materialicen nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático», ha señalado Judith Pérez, para quien aspectos como la protección de la biodiversidad de la fauna y la flora de Astillero y Guarnizo, el uso responsable del agua y la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales «serán algunos de los pilares sobre los que se asienten nuestras políticas medioambientales».

Por último, Pérez Ezquerra ha incidido en la importancia de «seguir insistiendo» en la educación ambiental, «no sólo en los centros educativos», ya que «los adultos necesitamos especialmente que nos recuerden aspectos muy básicos que, en ocasiones, dejamos de lado en nuestro día a día», como es el caso del reciclaje. «En gran parte, las administraciones locales somos las últimas responsables de que no se esté haciendo todo lo posible por mantener nuestro entorno en las mejores condiciones, y desde el PSOE no vamos a tardar en ponernos manos a la obra, porque se trata de una prioridad en la agenda que nos hemos marcado», ha subrayado Judith Pérez Ezquerra, quien se ha referido a los «indudables beneficios» que las iniciativas vinculadas al medioambiente reportan en la salud de las personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.