La exposición de economía circular ‘El mundo necesita un giro’ llegará a Comillas el viernes 12 de mayo

Tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de recuperar los envases para darles una segunda vida
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo viernes, 12 de mayo, Comillas acogerá la campaña lanzada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ‘El Mundo Necesita un Giro’ que tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de recuperar los envases para darles una segunda vida.

En concreto, se instalará, en los soportales de la Casa Consistorial de 11.30 a 14.30 horas, una exposición donde se explican los principios de la economía circular, el recorrido de los residuos en nuestro territorio y el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases para conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, los vecinos podrán resolver sus dudas acompañados de tres monitores que estarán realizando diferentes talleres y actividades sobre educación ambiental, además de aprender los asistentes podrán llevarse interesantes obsequios, ha añadido el concejal.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano,  ha resaltado que la campaña tiene entre sus objetivos el «promover hábitos de separación y utilización correcta de los contenedores así como minimizar la presencia de ‘impropios’ y aumentar la cantidad y calidad de las aportaciones de envases ligeros, de papel y cartón y de vidrio».

En este sentido, ha agradecido al consejero que dirige el área, Guillermo Blanco, por poner a disposición de los vecinos estas iniciativas que «ayudan favorecer el conocimiento sobre la economía circular y su importancia para cuidar nuestro entorno».

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente ha informado que el proyecto ‘Recicla por lo que te importa’ presentado a la convocatoria DEMOS, que recibió 162 propuestas, procedentes de 16 comunidades autónomas (todas menos Islas Baleares), resultó ser uno de los nueve seleccionados a nivel nacional para conseguir financiación para su ejecución.

Aunque no pudo ser, Ramón Gelabert ha destacado que se encuentra «muy satisfecho» por haber presentado una idea con tecnología hecha en España y que consiste en realizar la implantación de un esquema de bonificación e incentivos asociados al reciclaje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.