Judith Pérez Ezquerra: «Las administraciones locales deben estar en primera línea para luchar contra la soledad no deseada»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero avanza que va a poner en marcha un programa de actividades intergeneracional bajo el título de '¿Conoces el nombre de tu vecino?', con el fin de tejer conexiones sociales
Tiempo de lectura: 2 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado que las administraciones locales «deben estar en primera línea para luchar contra la soledad no deseada». Lo ha hecho después de mantener una reunión con el delegado en Cantabria de la Asociación contra la Soledad No Deseada, Fernando Villoria, junto a quien ha abordado una serie de iniciativas que, una vez gobierne, va a poner en marcha con el objetivo de abordar «una problemática que existe y que no afecta sólo a nuestros mayores», de cara a «aportar soluciones a los males que provoca el aislamiento social».

Junto a Villoria, Pérez Ezquerra ha analizado el perfil de población de Astillero y Guarnizo y ha puesto de relieve la capacidad que «puede llegar a tener» un Ayuntamiento para «tejer redes, conexiones». Un punto en el que ha avanzado que, bajo el título de ‘¿Conoces el nombre de tu vecino?’, los socialistas van a poner en marcha un programa de actividades intergeneracional que «haga de puente con aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor, muy cerca, incluso pared con pared, y que son completos desconocidos». «La soledad no deseada afecta de muchas maneras: en no pocas ocasiones, la gente no habla de ello porque se considera un estigma», ha sostenido la candidata a la Alcaldía.

Asimismo, Judith Pérez Ezquerra ha abogado por elaborar un mapa de las personas que viven solas en el municipio «y que pueden encontrarse en situación de riesgo», así como por la creación de una red de centinelas «para alcanzar la máxima eficiencia a la hora de cuidar de los nuestros». «Las administraciones locales disponemos de herramientas adecuadas para luchar contra la soledad no deseada», ha subrayado la candidata del PSOE a la Alcaldía, que también ha llamado la atención acerca de la necesidad de «concienciar a la población de que este problema existe y afecta, de distinta manera, en diferentes etapas de la existencia». «Es importante resaltar que este es un obstáculo al que también se enfrentan muchos adolescentes, por lo que debemos estar alerta», ha concluido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.