Los premios a los cuentos ganadores del III Certamen de Cuentos Solidarios para niños y niñas se entregarán en junio durante la Feria del Libro de Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

Ya se conocen los ganadores del III Certamen de Cuentos Solidarios para niños y niñas que organiza cada año medicusmundi, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Este año se pedía a los participantes que reflexionaran para sus historias sobre el lema «Historias de niños y niñas (pequeños héroes y heroínas) que tienen que superar alguna dificultad en el cole. ¿Qué hacen para sentirse bien?»

Y en el concurso participaron 103 niños y niñas de tercero a sexto de primaria.

Junto con el Concurso de Dibujo Navidad Solidaria se está elaborando un informe y una infografía que se enviará a todos los colegios participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo en la próxima Feria del libro de Torrelavega que se celebrará en junio.

El jurado, compuesto por voluntarios de la Universidad de Cantabria y miembros de medicusmundi Norte, falló los premios, cuyos ganadores son los siguientes:

Los ganadores de este tercer certamen son:

  • CATEGORÍA 3º Y 4º:

Primer premio:

MI HEROÍNA, MI PROFE :  Jimena Díez Sánchez  4º primaria del Colegio Sagrada Familia (Camargo).

Segundo premio:

LAS MANUALIDADES SALVAN VIDAS – Lucía Ferreira Dueña 4º primaria del Colegio Sagrada Familia (Camargo).

  • CATEGORÍA 5º Y 6º:

Primer premio:

ALEX Y SUS SUPERPODERES – Guadalupe Curiel Machado 5º CEIP Cuuevas del Castillo (Vargas).

Segundo premio:

JUNTOS VENCEREMOS – Noa Doalto 5º  Colegio El Salvador (Barreda)

LAS MARIONETAS MUNDINOVI VISITAN EL COLEGIO MARINA DE CUDEYO

Además, durante todo el mes de abril, con motivo del Día del Libro, el colegio Marina de Cudeyo, ha recibido la visita de las marionetas Mundinovi, una iniciativa solidaria con la que se transmiten cuentos con valores protagonizados por animales.

Dirigido a escolares de entre 3 y 8 años y personal docente de Educación Infantil y Primero de Primaria, se acompaña de una guía del profesor y un cuaderno en el que se recoge una serie de  guiones para realizar las representaciones  y unas marionetas de títeres que toman vida para reflejar y plantear los conflictos internos más frecuentes durante la infancia como pueden ser la lucha por alcanzar la autonomía personal, la preocupación por el otro, la confianza en los propios proyectos, la fidelidad en la amistad, la diversidad, la esperanza, el agradecimiento y la curiosidad, … y darles soluciones constructivas.

Pueden utilizarlo también escolares de los dos ciclos superiores de Primaria, que se convertirían en manipuladores de títeres durante sesiones ofrecidas a sus compañeros y compañeras más pequeños. Los momentos de la representación se cargan de intensidad y los títeres permiten la identificación y el simbolismo, generan emociones e incitan a la imaginación y la fantasía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.