Gema Igual promete en precampaña a los taxistas un cambio de reglamento, regulación de VTC y continuidad de las ayudas para renovar la flota

En un acto enmarcado en su agenda como candidata
Tiempo de lectura: 3 min

Suena a plan de equipo de Gobierno pero en realidad forma parte de la agenda electoral, dentro de la dualidad en que se viene moviendo en precampaña Gema Igual, alcaldesa de Santander, candidata del PP.

Reunida con los taxistas, les avanzaba (en realidad, prometía) que en la próxima legislatura abordará un cambio del Reglamento municipal, la regulación de las VTC, la continuidad de las ayudas para renovar la flota por vehículos más ecológicos y adaptados, y la disposición de nuevas paradas en el centro de la ciudad

Así se lo ha trasladado durante una reunión en la que, acompañada por el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, la regidora ha destacado la importancia de este sector como servicio público.

Durante la reunión, ha recogido diferentes propuestas de la Federación, entre ellas, una dirigida a aprobar una autorización provisional y temporal hasta concluir la concesión de licencias.

Asimismo, Gema Igual se ha comprometido a regular las VTC y a ampliar el número de paradas de taxi en el centro, ofreciendo soluciones al respecto, y siempre en coordinación con la Policía Local y con la propia federación.

“El sector del taxi es un servicio público y como tal hay que incentivarlo dentro del Plan de Movilidad Sostenible con el fin de que los ciudadanos apuesten por los desplazamientos a pie, en bicicleta o a través del servicio público que representan tanto el TUS como el taxi”, ha destacado.

Durante la reunión también se ha abordado la concesión de ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad, una convocatoria que contó con una partida de 150.000 euros y que tenía el objetivo de incentivar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los taxis ecológicos (eléctricos e híbridos enchufables).

“Frente al abandono del Gobierno de Cantabria y su director general de Transportes –que es a su vez el candidato regionalista a la Alcaldía– al sector del taxi, en mí encontrarán cada vez más apoyo para que pueda ofrecer un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, contribuyamos a hacer posible un transporte público de alta calidad”, ha añadido.

En este sentido, Gema Igual ha asegurado que se continuará con estas ayudas y que se ampliarána los vehículos adaptados, atendiendo a otra de las sugerencias del propio sector.

Otro de los temas que se ha abordado en la reunión es el de las ayudas para desplazamientos a las personas mayores con el objetivo de favorecer el acceso a este medio de transporte para la realización de gestiones o consultas médicas, entre otros, y que se mantendrán en los próximos cuatro años (si bien hasta la fecha se han caracterizado por muy poca acogida y recientemente el candidato socialista, Daniel Fernández, anunciaba una reformulación para que fuera más efectiva y usada).

Fernández (PSOE) anuncia el Taxi Sanitario para desplazamientos al médico de mayores y dependientes

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.