De vagar por las calles de Bombay a brindar una oportunidad a esos niños

Cartes acoge este sábado la presentación del libro 'Bombay Mumbai. La vida es la vida. Soy Gracias a tí'; El comité de solidaridad con los Pueblos-interpueblos proyecta 'Existir es resistir en Los Corrales de Buelna; Fran Palacios presenta en Eureka su libro 'En el Camino' y Octubre propone un sábado cargado de música
Tiempo de lectura: 4 min

Este sábado a las 19:00 h. el Ayuntamiento de Cartes acoge este sábado la presentación del libro ‘Bombai Mumbai. La vida es la vida.  Soy gracias a ti’, a cargo de su autor, Amin Sheikh que tras vivir su infancia como un niño que sobrevivía por las calles de Bombay, hoy lucha por los niños como él a los que quiere brindar la oportunidad de crear su propia identidad. Una iniciativa de la ONG Soy Gracias a ti que pretende sensibilizar sobre la realidad de los niños. y niñas en India y recabar apoyo económico para seguir adelante con el proyecto.

EXISTIR ES RESISTIR

El comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha organizado una actividad de cine sobre Palestina, con proyecciones en diferentes localidades de Cantabria. este jueves a las 19:00h estrarán en Los Corrales de Buelna, en el Espacio La Plaza, Plaza de la Constitución.

Se trata del documental Existir es resistir, dirigido por Javier Díaz Muriana y realizado por Entrefronteras para AL-QUDS.

Atrapados en los muros, resistiendo a los colonos, permaneciendo en sus tierras, detenidos por protestar, encarcelados bajo ley militar, en Palestina existes o resistes. Desde la limpieza étnica de 1948 (Nakba) hasta el día de hoy, la población palestina sigue resistiendo los envites del sionismo con una heroicidad estoica.

Este documental aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo.

Una reciente e interesante película que denuncia el sistema de apartheid israelí y no deja indiferente al público.

DECADENCIA IMPERFECTA EN EUREKA

Y en Santander, también el sábado, en la sede de Eureka, presentación del libro ‘En el camino’ de Fran Palacios con Juanjo Galíndez.

Dos personas. Un hombre. Una mujer. Él. Ella. Uno, huyendo de su realidad. Una, expulsada de su realidad. Juntos, crean una realidad partiendo de un recorte de periódico dentro de un coche viajando por carreteras secundarias, de norte a sur de España, de este a oeste de sí mismos, a ritmo de rock y cerveza.

Francisco Palacio crea en su primera novela una urdimbre ausente de nombres propios, un viaje ¿iniciático? en el que cualquier lector puede sentirse protagonista y viajar con ellos a través de Google Maps siguiendo las pistas que el autor ha ido desplegando página a página… porque «el camino puede ser de cualquiera…

La cita es a las 18:00 horas y después, actuación de ‘Decadencia Imperfecta’, una agrupación donde música y poesía se aúnan con la intención de transmitir vivencias y situaciones que nos rodean.

En DCi, el verso tiene ritmo y cadencia y, de igual manera, la música arropa la declamación aportando sus silencios y armonías electrónica.

OCTUBRE PRESENTA A FERNANDO EGOZCUE

Y en Torrelavega, la Asociación Octubre propone un sábado con música.

El compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue vuelve a visitar el escenario de la Asociación Octubre, esta vez acompañado por el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el percusionista Pier Bruera.

El trío compuesto por Fernando Egozcue combina la calidez de la guitarra con la fuerza del contrabajo y la percusión en sus distintas posibilidades expresivas. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se fusionan en un estilo personal muy definido; precisión y sentimiento para una música de raíz argentina e intensamente emotiva.

La solidez y calidad de Miguel y Pier en contrabajo y percusión definen desde dentro la intención de la música. La comprenden y traducen en un solo instrumento, pura magia.

Fernando Egozcue es autor de un estilo musical propio, consecuencia de su formación clásica, y la influencia de diferentes músicas de raíz contemporánea, que le han consolidado como un magnífico compositor e interprete.

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y premios. Sus composiciones se han podido escuchar en teatros y festivales de todo el mundo.
Actualmente sigue siendo compositor y guitarrista de Ara Malikian / Fernando Egozcue Quinteto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.