El Gobierno aprueba la compra de La Remonta a Defensa para construir viviendas asequibles

El candidato del PSOE a la Alcaldía subraya que hay "un nuevo escenario" con un "nuevo interlocutor que tiene un mandato claro del Gobierno de España de solucionar el problema de acceso a la vivienda" y "una gran oportunidad para desbloquear el gran pulmón verde en La Remonta en los 300.000 metros cuadrados disponibles"
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha valorado la inclusión de La Remonta en el Plan de Viviendas Sociales del Gobierno de España que reduce a 257 viviendas públicas asequibles las proyectadas en la finca como una «magnífica noticia» y «una gran oportunidad para Santander» que «permitirá ganar el gran pulmón verde que estábamos a la espera de conseguirlo».

«Ahora lo que necesitamos es un alcalde con capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo para sacar adelante el mejor proyecto para Santander», ha reivindicado en un comunicado.

De esta manera, Fernández considera que se abre un «nuevo escenario» con el «impulso decidido del Gobierno de España para garantizar el derecho a la vivienda y el acceso a precios asequibles». «Estas 257 viviendas contribuyen a poner freno al problema de vivienda en Santander que ha llevado a perder más de 20.000 habitantes en los últimos años», ha recalcado.

Por lo tanto, el portavoz municipal socialista subraya que hay un «nuevo interlocutor», que es el SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y que tiene «el mandato» del Gobierno de España de hacer un gran parque público de 20.000 viviendas tras adquirir los terrenos del Ministerio de Defensa por más de 600 millones de euros.

«Aplaudimos el impulso del Gobierno de España para solucionar el problema de acceso a la vivienda en nuestro país y denunciamos que el Partido Popular ha mentido a los santanderinos cuando exigía una cesión gratuita de los terrenos de La Remonta. Se demuestra que era ilegal e inviable, y que Gema Igual sólo ha pretendido obstaculizar un gran acuerdo para Santander», ha denunciado.

Además, afirma que una proyección de 257 viviendas es «proporcionada, equilibrada y dimensionada» para La Remonta, con un modelo «muy similar» al que impulsa el Gobierno de Cantabria en el Campón de Peñacastillo para hacer 250 viviendas públicas en alquiler asequible».

«Nada tiene que ver con las 1.500 que pretendía el PP en 2006», que «no tenía ninguna razón de ser ahora mismo», por lo que Fernández ve «una gran oportunidad» de «desbloquear una situación que lleva 20 años sin resolverse en Santander».

«Vamos a poder disfrutar de un gran pulmón verde, porque en La Remonta tenemos 300.000 metros cuadrados que equivalen a 60 campos de fútbol. Estas viviendas van a permitir que se gane el espacio del parque, dotaciones culturales, equipamientos deportivos y servicios de proximidad para el barrio», ha asegurado.

Finalmente, ha valorado que «tenemos unos muy buenos mimbres» con el acuerdo del Consejo de Ministros que se ha dado a conocer este martes. «Ahora Santander necesita un alcalde con capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo», ha reiterado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.