“Lo que queremos es solucionar los problemas de los vecinos del día a día”

Vecinos del municipio implicados en asociaciones educativas, deportivas o festivas se implican en la candidatura cuya cabeza de lista es África Alvárez
Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera tiene en esta convocatoria electoral una nueva formación en liza: se llama, directamente, Vecinos de San Vicente y mezcla la parte de novedad, de un partido de corte vecinal con personas ajenas a la política local, con la de algo conocido, la cabeza de lista, África Alvárez, que fue miembro de Ciudadanos y formó parte del equipo de Gobierno local en área como Turismo en una experiencia que acabó abruptamente.

De esa experiencia ha “aprendido mucho”, según contaba entrevistada en EL FARADIO, recordando acciones en las que trabajo como los planes de sostenibilidad turística, o los proyectos conseguidos con el Gobierno de Cantabria como la renovación del campo de fútbol o inversiones en equipamientos culturales.

Pero ahora de lo que se trata es de algo tan sencillo como, lejos de los “macroproyectos” “solucionar los problemas de los vecinos del día a día”, algo que, recalca, marca el proyecto de Vecinos de San Vicente desde su nacimiento: primero, con una plataforma vecinal que le dio “muchísimo apoyo” tras su salida del equipo de Gobierno , y después, con un enfoque participativo en que los propios vecinos han planteado diagnósticos y propuestas.

La misión ahora es “hacerlo realidad”, que es para lo que se han unido en esta candidatura perfiles que no han estado nunca en política, pero que sí han desarrollado y liderado acciones de dinamización del municipio a través de asociaciones de festejos, colectivos educativos, asociaciones de padres o venir de la parte más rural de San Vicente, de modo que cada uno “de lo suyo sabe”.

Se trata, insiste, de “escuchar”. “Son los vecinos los que nos hacen las propuestas y nosotros en su nombre haremos lo que sea necesario para conseguirlo”, recalcaba África Alvárez, enumerando algunas de las peticiones recopiladas, desde la limpieza o la accesibilidad en las calles hasta una mayor atención a los mayores.

Desde la experiencia en la gestión es consciente de que hay partes que tienen que hacerse en colaboración con otras administraciones, y también de esa lista de necesidades, desde la mejora del paseo hasta la playa o los caminos rurales, hasta la dotación de polígonos de servicios y de industrialización.

“San Vicente se merece un cambio, nos hemos quedado muy atrás”, asevera, pidiendo a los vecinos que valoren el equipo formado y les den confianza. A partir de ahí, vendrán los resultados que marcarán los posibles acuerdos de futuro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.