Miradas desde Haití

Este jueves se celebra una charla en San Vicente de la Barquera para tratar la emergencia alimentaria que sufre la población de Haití y la manera de aliviar esta situación, a través de un proyecto que Fundación PROCLADE ha desarrollado con el apoyo del Gobierno de Cantabria.
Tiempo de lectura: 1 min

Fundación PROCLADE realizará una charla y una exposición fotográfica a las 18:00h en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, sobre la situación de crisis alimentaria que viven tanto las familias del barrio de Nazón en Puerto Príncipe, como las familias del área rural de Cazale en Haití.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población sobre la situación que acontece en Haití, como consecuencia del aumento de la violencia, la inestabilidad política, las crisis económicas y las sucesivas catástrofes naturales. Por ello, con este proyecto se dará respuesta a través del abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, así como un kit de semillas para contribuir a la soberanía alimentaria de las familias del área rural.

Asimismo, las formaciones a las familias beneficiarias se consideran necesarias para que las familias no solo reciban los insumos y los kits necesarios, sino que tengan unos conocimientos básicos en nutrición, economía doméstica y, en el caso de las familias rurales, en agricultura, con el objetivo de reducir enfermedades para las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por este motivo será central el rol de los técnicos del proyecto, que serán los encargados de planificar y llevar a cabo las formaciones correspondientes en el área de Nazón y Cazale.

Por ello, en esta charla va a estar presente Jean Jubou, Técnico de Proyectos de la AAT Cazale para Promicla Dominicana, para tratar el contexto haitiano respecto a la crisis alimentaria y cómo este proyecto está contribuyendo a aliviar esta situación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.