El Bono Cultura, disponible desde el 29 de mayo en El Mercaderío

Se podrá canjear en más de una veintena de comercios y planes culturales de Santander hasta el 31 de diciembre. Librerías, tiendas de discos, salas de teatro y festivales de música se han adherido a la iniciativa
Tiempo de lectura: 4 min

Un álbum ilustrado, un disco de vinilo, las entradas para ir a un concierto o la matrícula para recibir clases de interpretación cinematográfica son algunos de los productos y planes culturales para los que este año la ciudadanía podrá utilizar el Bono Cultura, disponible desde el lunes 29 de mayo en la plataforma de venta online El Mercaderío (elmercaderio.es).

Favorecer el acceso de la población a la cultura incentivando la compra de productos culturales y apoyar a los comercios que los ofrecen, continúa siendo el objetivo de esta campaña que un año más lanza la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y a la que por segundo año consecutivo se suman la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander.

El bono podrá canjearse en más de una veintena de comercios y actividades de la ciudad hasta el 31 de diciembre.

EN EL MERCADERÍO 

Desde el año pasado los bonos se adquieren a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de apoyar e impulsar al pequeño gran comercio de Santander.

Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña. Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

¿Para qué usar el bono?

Se pondrán a la venta 10.000 bonos, que generarán un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros y podrán usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que forman parte de la campaña.

El valor del bono

Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15 euros. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

¿Dónde canjear el bono?

Los bonos se podrán usar para actividades y productos vinculados con disciplinas como la literatura, la música, el teatro, la danza y la formación artística. En concreto, se han adherido a la campaña las librerías Carmen Alonso Libros, (C/ Cardenal Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (C/ Camilo Alonso Vega, 10), Gil (C/Hernán Cortés, 23; C/ San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Némesis, (C/ Cardenal Cisneros, 18), Nexus-4 (C/ Madrid, 10), y Ofimercados del Norte (C/ Federico Vial, 14). *No será canjeable en la Feria del Libro.

También se podrá utilizar en salas de teatro como Café de las Artes, (C/ García Morato, 4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y El Principal (http://www.elprincipalteatro.com/) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C/ General Dávila, 138) y Danzan-do (C/ Benidorm,7).

En tiendas, salas de conciertos y empresas vinculadas a la música como Discos Cucos (C/ Santa Lucía, 41), la tienda Tipo, ubicada en la calle Peñas Redondas, 14 y la sala Rock Beer the New en Peñas Redondas, 15.

También en los festivales “My Fest 23 Cantabria Infinita” (www.myfest23.com), “Negrita Music Festival Santander y “La Plaza Santander” (www.laplazasantander.com) organizados por Mouro Producciones (mouroproducciones.com) y el Santander Music (santandermusic.es). Además, desde el año pasado, se suma la agencia de conciertos Galerna Norte (www.galernanorte.com).

El bono se podrá canjear en dos espacios vinculados a la formación: Espacio Alexandra (C/ Francisco Cubría, 3) y la Escuela de cine y televisión de Cantabria (Plaza Rubén Darío, s/n). Y, como todos estos años, en el cine Los Ángeles (C/Ruamayor, 6).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.