El nuevo documental de Richard Zubelzu se centra en los delitos de odio en España

Tiempo de lectura: 1 min

El director Richard Zubelzu escribe y dirige el cortometraje documental titulado «Odio» bajo la producción de Magda Calabrese y protagonizado por Víctor Javier Cavia.

En esta ocasión el dueto Zubelzu – Calabrese ponen el foco en la proliferación de los delitos de odio en España desde el punto de vista de un ciudadano cualquiera

La cinta acaba de ser seleccionado para participar en la sección oficial del los festivales Erronka Munduan (San Sebastián) y el Festival del Cinema di Cefalù (Palermo) que se celebran en mayo y julio respectivamente.

SINOPSIS

El que crea que estamos en una sociedad tolerante se equivoca. El Informe Raxen especial 2018 alerta de que se está produciendo una intensificación a escala global de los actos de intolerancia y los discursos de odio; un fenómeno que los autores han convenido en llamar «mundialización de la intolerancia», la cual, advierten, está normalizando el odio identitario. Internet es el canal perfecto para crear y compartir el discurso del odio. Se insulta a golpe de tuit, se señala y amenaza desde el anonimato. En la red estos mensajes están al alcance de cualquiera. Hay más de 1500 páginas web que fomentan el odio, la discriminación y la violencia contra el diferente y además están promoviendo el asociacionismo ilícito en esta materia. En 2021 se produjeron 1802 delitos de odio. Ser tolerantes es una virtud que debemos cultivar, ¿estamos actuando contra el odio?

‘Odio’0 se presenta el próximo 4 de junio a las 18:00h en la Cinemateca Pedro Zerolo de Madrid con coloquio posterior.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.