La marca ‘Calidad Rural. Valles Pasiegos’ llega a las 65 empresas comprometidas con el territorio

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos impulsa el sello de calidad comarcal desde 2010 promoviendo criterios de calidad y sostenibilidad en las empresas adheridas.
Tiempo de lectura: 2 min

La marca «Calidad Rural. Valles Pasiegos» ha logrado un hito significativo al alcanzar la certificación de 65 empresas comprometidas con el territorio. Esta distinción representa un reconocimiento a la excelencia y al compromiso de estas empresas con la promoción y preservación de los valores que representa este distintivo para el territorio.

«Calidad Rural. Valles Pasiegos» se ha convertido en un sello diferenciador para las empresas que operan en la comarca. Esta marca, respaldada por la riqueza cultural, histórica y natural de los Valles Pasiegos, se ha posicionado como un referente de calidad y autenticidad, consolidando su presencia y reconocimiento en los consumidores a través de la implementación de diversas campañas de comunicación.

La certificación alcanzada por estas 65 empresas es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que abarca diversos aspectos como el respeto al entorno natural, la contribución al desarrollo sostenible de la comunidad local y la práctica de una economía responsable.

Cada una de estas empresas certificadas se ha destacado por su compromiso en la promoción de la identidad territorial y el impulso de la economía local. Desde pequeños productores agroalimentarios hasta establecimientos turísticos y de servicios, todos ellos comparten el objetivo común de ofrecer productos elaborados con la mejor materia prima y servicios de primerísima calidad en todos los ámbitos.

EMPRESAS EMBAJADORAS DE MARCA TERRITORIAL

La certificación «Calidad Rural. Valles Pasiegos» no solo proporciona un sello de garantía a los consumidores, sino que también fortalece la imagen de la comarca como un destino turístico de calidad y sostenible. Estas empresas se convierten en embajadoras del territorio, transmitiendo los valores de autenticidad, tradición y hospitalidad a través de sus productos y servicios.

Además, esta certificación fomenta la colaboración y la sinergia entre las empresas locales, creando una red de apoyo mutuo que impulsa el desarrollo económico de la zona. A través de iniciativas conjuntas, promueven eventos, actividades y promociones que persiguen atraer a un mayor número de visitantes y generan un impacto positivo en la comunidad.

La certificación de 65 empresas bajo la marca «Calidad Rural. Valles Pasiegos» es un logro significativo que destaca el compromiso de estas empresas con el territorio y la excelencia en sus productos y servicios. Indudablemente, este sello continúa consolidándose como un referente de calidad y autenticidad, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la implementación del próximo programa LEADER 2023 – 2027 en la comarca.

El desarrollo de la marca «Calidad Rural. Valles Pasiegos» es posible gracias al programa LEADER, los Ayuntamientos y asociaciones que integran el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.