Cuentacuentos y talleres de acuarela y encuadernación entre las propuestas de Gil para esta semana

Tiempo de lectura: 3 min

Este martes 30 de mayo a las 19:00 h. la librería Gil de la Plaza de Pombo acoge un encuentro con Eduardo Halfon, que conversará sobre e el conjunto de su obra con Marta San Miguel.

EDUARDO HALFON

Ciudad de Guatemala (Guatemala), 1971. Ha publicado Esto no es una pipa, Saturno (2003), De cabo roto (2003), El ángel literario (2004), Siete minutos de desasosiego (2007), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009), El boxeador polaco (2008; Libros del Asteroide, 2019), La pirueta (2010), Mañana nunca lo hablamos (2011), Elocuencias de un tartamudo (2012), Monasterio (Libros del Asteroide, 2014), Signor Hoffman (Libros del Asteroide, 2015), Duelo (Libros del Asteroide, 2017), Biblioteca bizarra (2018), Canción (Libros del Asteroide, 2021; Premio Cálamo Extraordinario 2021) y Un hijo cualquiera (Libros del Asteroide, 2022).

Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas. En 2007 fue nombrado uno de los treinta y nueve mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2011 recibió la beca Guggenheim, y en 2015 le fue otorgado en Francia el prestigioso Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana. Su novela Duelo fue galardonada con el Premio de las Librerías de Navarra (España), el Prix du Meilleur Livre Étranger (Francia), el International Latino Book Award (ee. uu.) y el Edward Lewis Wallant Award (ee. uu.). En 2018 recibió el Premio Nacional de Literatura de Guatemala, el mayor galardón literario de su país natal.

Este jueves, 1 de junio a las 19:00 h., se presenta en Gil ‘Mujeres que pusieron a bailar al mundo’, con textos de Mercedes L. Caballero e ilustraciones de Bea Aparicio. Un proyecto de Espacio Punto de Fuga y DOOS Colectivo.

TALLER DE ENCUADERNACIÓN

La librería Gil de la calle San Fernando ofrece este viernes un taller de encuadernación con Costuras en papel. Será de 16:30 a 20:00 h. tiene un precio de 35 euros que incluye todos los materiales incluidos. Precio: 35€. Es necesario reservar plaza en: 665 760 573 / costurasenpapel@gmail.com

También el viernes, pero en la librería de Pombo y a partir de las 18:00 h. Cuentacuentos con la autora de libros infantiles Anna Fité, con tres de sus libros: El concierto más animal, El regalo de monito y El disfraz de monito. A partir de 3 años.

ANNA FITÉ

Es escritora de literatura infantil y juvenil, guionista, periodista, autora de teatro familiar y dinamizadora cultural.

De pequeña tuvo la suerte de conocer de cerca el mundo de la fantasía a través del teatro infantil, y cuando descubrió el encanto de crear historias propias, inventarse los personajes y decidir los argumentos a su gusto, supo que éste era el mejor trabajo del mundo.

Desde entonces no ha parado de escribir y experimentar en formatos diversos: cuentos, novelas, programas infantiles de TV como Barrio Sésamo y Los Lunnis (TVE), cantatas infantiles y juveniles, espectáculos musicales, letras para canciones, textos teatrales, adaptación de obras a la lengua de signos, series y documentales para TV3, reportajes de aventuras y guiones de animación.

TALLER DE ACUARELA

Para el sábado Gil ha programado un nuevo taller de acuarela para adultos a las 11:00 h. a  a cargo de Claudia Iza. Todos los materiales incluidos. Precio: 15€. Imprescindible reservar plaza en: 942 075 762 / info@libreriagil.es

La artista está licenciada en bellas artes y, actualmente, imparte clases de dibujo, pintura, ilustración y manualidades en El Taller de las Artes, un espacio dedicado a gente de todas las edades con talleres de dibujo, pintura, ilustración, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, photoshop, etc.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.