Este jueves salen a la venta los abonos del FIS

Tiempo de lectura: 5 min

El Festival Internacional de Santander (FIS) pone en marcha el próximo 1 de junio su venta de entradas, y lo hace con dos de sus productos más atractivos: los Abonos de Bienvenida y el Abono General.

Así, en esta 72 edición se ha hecho un esfuerzo por acercar su amplia programación a todos los públicos y por ello se ponen a la venta 100 Abonos de Bienvenida, a tan solo 150 euros. Con estos abonos se puede acceder a todos los espectáculos programados en la Sala Argenta –a excepción de los familiares- en la zona D-1, a 10 euros por actuación. La Orquesta Filarmónica de Rotterdam, con el Orfeón Donostiarra; la Orquesta de Cámara de Europa, con Daniel Harding; el Ballet de Preljocaj, con una versión de “El Lago de los Cisnes”; la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a cargo de Juanjo Mena; el tenor Juan Diego Flórez; Europa Galante; Grigori Sokolov al piano; Israel Fernández, flamenco; la Compañía de Antonio Najarro, con el espectáculo “Querencia”; “Orfeo”, ópera en versión de concierto dramatizada; Ensemble Arcangelo; la violinista Anne-Sophie Muttter; “Goyescas” de Javier Perianes; la Orquesta Filarmónica de Bremen, con Hilary Hahn al violín y la Orquesta Filarmónica de Bremen con la Coral Andra Mari son los espectáculos que incluye este Abono de Bienvenida, todos ellos de enorme calidad y a un precio más que asequible.

“Queremos acercar el FIS a todos los públicos y bolsillos, y por ello hemos lanzado estos abonos, que seguro tienen una excelente acogida”, señala Valentina Granados, directora del Festival.

Además de los Abonos de Bienvenida, el Festival pone a la venta el día 1, y hasta el 8 de junio, la venta de Abonos Generales. Se trata de abonos que dan acceso también a los espectáculos antes mencionados, pero disponibles en todas las zonas de la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Su adquisición supone un ahorro del 30% del precio sobre el total de estos espectáculos, en la zona elegida, un descuento superior al de otros años.

En esta edición se ha hecho de nuevo un esfuerzo por ofrecer un gran abanico de precios, para todos los públicos, “queremos que todo el mundo pueda venir al Festival a disfrutar de esta gran programación, por ello hemos intentado que haya precios asequibles para todos los conciertos”, añade Granados.

Abonos de Ciclo, disponibles desde el 12 de junio

Otro de los productos más llamativos en el FIS son los tradicionales Abonos de Ciclo, en sus modalidades: orquestas, danza, ópera, ensembles, recitales y en familia, que se pondrán a la venta del 12 al 19 de junio.
Están destinados a aficionados de géneros muy específicos y sus precios dependen de la zona del Palacio. En este caso, la adquisición de este tipo de abonos supone un ahorro del 10%.

Abonos Combinados, a partir del 21 de junio

La siguiente semana, del 21 al 27 de junio, le toca el turno a otra de las novedades de esta edición, Abonos Combinados, esta vez en dos modalidades: Grandes Conciertos, cinco espectáculos en la Zona C-1; y el Festival a tu alcance, también cinco espectáculos en la Zona C-1. Lo característico de estos abonos es que tienen un carácter muy diferente entre sí, pero se ofrecen en una de las mejores zonas de la sala Argenta.
Así, en el Festival a tu alcance se han incluido cinco espectáculos muy variados y de enorme calidad por un precio muy reducido, 75 €, y en el caso de Grandes Conciertos, el ahorro es de un espectáculo, es decir, se adquiere entrada para cinco conciertos por el precio de cuatro, siendo además todos ellos citas más que destacadas de la programación.
En ambos casos se ponen a la venta solo 100 abonos.

Canales de venta

Los canales de venta de todos los abonos serán los tradicionales: Taquilla del Mercado del Este, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 11.00 a 13.00 horas; venta telefónica: 912 302 200 / 610 649 410, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y por último venta por internet: festivalsantander.com.
La Taquilla del Palacio de Festivales abrirá para la venta de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto en periodo de venta de abonos.
En cuanto a la venta anticipada de localidades tendrá lugar a partir del 30 de junio, a través de todos los canales de venta antes mencionados.

Marcos Históricos y ciclo “Grandes Mujeres”

Otra de las citas destacadas de la Programación del FIS por su excelente calidad son los Marcos Históricos, una apuesta del Festival por acercar la música clásica a los rincones más emblemáticos de Cantabria. Estas citas cuentan con una excelente acogida y un año más se mantiene el precio por espectáculo, 10 euros, pudiéndose adquirir las localidades a partir del 30 de junio en los canales habituales de venta. Como en año anteriores no habrá punto de venta en el propio recinto donde se celebren los conciertos.

Este año, el Festival Internacional de Santander ha programado el ciclo Grandes Mujeres, como homenaje a las figuras de Victoria de los Ángeles, Alicia de Larrocha y Teresa Berganza. El ciclo, que incluye tres citas a un precio de 5 euros cada una –cuyas localidades se pueden adquirir en los puntos habituales de venta-, se ofrecerá los martes en la Sala Pereda, e incluirán un concierto y la proyección de un documental, y estará presentado por la periodista Marta San Miguel.

Conciertos del Centro Botín

Por último, en esta edición también se repiten los conciertos en el Centro Botín, en este caso dos, que tendrán lugar los días 9 y 17 de agosto. La venta de entradas se realizará a través del propio centro (centrobotin.org).

Abonos Fechas de venta
Abono Bienvenida 1 al 8 de junio
Abono General 1 al 8 de junio
Abono de Ciclo 12 al 19 de junio
Abono Combinado 21 al 27 de junio
Venta de Localidades 30 de junio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.