USO reclama al SCS la adjudicación del nuevo contrato de ambulancias  

Ya se había iniciado. El sindicato advierte de que el PP se muestra contrario a la gestión directo y optará por concertarlo otra vez con empresas privadas
Tiempo de lectura: 2 min

 El sindicato USO ha exigido al Servicio Cántabro de Salud que desbloquee la tramitación para la adjudicación del servicio de ambulancias.

Se había iniciado el proceso para adjudicarlo, ahora en manos de la empresa Ambuibérica –que lo consiguió tras sucesivas rebajas de la cantidad para gestionarlo y cuya gestión ha estado marcada por las quejas y las sanciones- y en el horizonte estaba la gestión directa.

Pero ahora, apuntan, celebradas las elecciones autonómicas y toda vez que el PP ya ha dicho en varias ocasiones que su opción es mantener el actual sistema concertado del servicio de ambulancias, explican que “el Servicio Cántabro de Salud tiene la obligación de resolver el concurso pues no hacerlo sería condenar a los trabajadores y a los usuarios con la situación actual donde se ve muy deteriorada, tanto en medios y recursos para el traslado de los pacientes”.

Entre los perjuicios del bloqueo, advierten, está que los más de 400 trabajadores sigan sin percibir el incremento salarial del nuevo convenio colectivo a la vez de no aplicarse las mejoras del servicio para la ciudadanía usuaria del mismo.

Y critican al Servicio Cántabro de Salud por incumplir sus compromisos con las organizaciones sindicales de dar a conocer las ofertas económicas en el mes de abril.

DESCONVOCADA LA HUELGA EN LAS URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Por otra parte, el  comité de huelga del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Cantabria, formado por CSIF-Cantabria y SUAP-Cantabria (Asociación de Servicios de Urgencias de Atención Primaria) daba por finalizada la huelga de las urgencias de atención primaria que había convocado entre los días 23 y 27 de mayo.

Los paros se suspenderán hasta después de las elecciones y de la constitución de un gobierno esperando «poder tener nuevos interlocutores» en la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y la Consejería de Sanidad para encontrar solución a un conflicto “ya cronificado” en el sector.

Miembros del comité de huelga quieren dejar claro que “paralizar la huelga no supone el olvido” de sus reivindicaciones, no conseguidas.

El próximo martes van a tener una asamblea para informar, hacer balance y estudiar las medidas que van a tomar en un futuro cercano, cuando se constituyan los nuevos equipos directivos y vean su talante.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.