‘La casa de los dedos’ llega este fin de semana al Teatro Casyc

La Cultura Contraataca llega este fin de semana con distintas propuestas a Suances, Ampuero, Medio Cudeyo, Solórzano y Santa Cruz de Bezana y el MUPAC organiza una recreación sobre la música prehistórica para niños y niñas de 6 a 12 años
Tiempo de lectura: 3 min

“La Casa de los Dedos” es una creación colectiva coproducida por el Café de las Artes Teatro (Santander), la cía. Ruth Garreta (Santander) y Javier Ariza (Madrid). Dirigida por Aitor Basauri que se pondrá en escena este sábado a las 19:30 en el Teatro Casyc.

Una historia teatral multidisciplinar que se nutre de la comedia gestual y del género musical, apoyándose en las técnicas de circo contemporáneo y la figura del nuevo clown.

La compañía Conejo Salvaje nace de la unión de cuatro artistas con trayectorias de carácter internacional, provenientes del mundo del teatro, el musical y el circo. En su primera creación coral, los autores apuestan por conducir al espectador en un viaje hacia lo oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical, una coreografía clásica o una rutina pura de clown, cuya trama se desarrolla en una barraca de circo ambulante con forma de fotomatón.

Una historia de dificultad, superación y esperanza. La barraca de feria “La Casa de los dedos” viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros pero pertenecen al mundo de los muertos.

MÚSICA EN LA PREHISTORIA

El MUPAC organiza para el próximo fin de semana una recreación sobre la música en la prehistoria dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. La actividad tendrá lugar el sábado y domingo, a las 10:30 y a las 12:00, y los participantes conocerán los instrumentos musicales prehistóricos y los tocarán, comprobando su sonoridad, además de construir uno de madera y cuerda.

Con esta recreación se busca que los niños y niñas valoren la capacidad artística e intelectual de nuestros ancestros más remotos. Se intenta, así, erradicar los estereotipos y prejuicios sobre las sociedades prehistóricas, que no eran, ni mucho menos, tan “primitivas” como se cree.

Quienes quieran participar en este taller pueden reservar plaza desde hoy llamando al teléfono 942 209 922.

LA CULTURA CONTRAATACA TERRITORIO

La Cultura Contraataca Territorio ha programado para este viernes 9 de junio dos actuaciones a las 18,00 horas: en la biblioteca de Suances, Alberto Sebastián presentarán su cuentacuentos ‘Brujas y hadas’, mientras que la casa de cultura de Ampuero será escenario de la obra ‘el dragón, la princesa y el caballero por sorpresa’, a cargo de Arte en Escena. A las 20,00 horas, el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo acogerá la actuación de Mariu Torre con ‘Uruna’.

El sábado 10 de junio la programación también incluye dos representaciones a las 19,00 horas: Ramón Bueno interpretará ‘Único equipaje’ en el albergue de Solórzano y el centro cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, acogerá la obra ‘La chica de la estación’ a cargo de La Medialuna Teatro.

Impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el circuito de La Cultura Contraataca Territorio cuenta este año con la participación de 90 compañías que llevarán a 59 municipios de Cantabria 140 espectáculos de circo y mimo, cuentacuentos y títeres, danza, magia, música, pasacalles, talleres y teatro.
Circuito Escena
El circuito de la Cultura Contraataca Escena también ha programado este fin de semana la actuación de Rita Cofiño con la obra ‘Un dios salvaje’. La representación tendrá lugar el sábado a las 20,00 horas en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y el domingo a las 19,00 horas en el colegio Padres Paúles de Limpias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.