Paco Gómez Nadal presenta ‘Desencuentos’ en La Vorágine

Tiempo de lectura: 3 min

Paco Gómez Nadal presenta este sábado a las 19.30 horas en La Vorágine su libro de relatos ‘Desencuentos’, publicada por El Desvelo. Se trata de la primera obra de ficción de Paco Gómez Nadal, periodista, ensayista y activista de múltiples registros. Los relatos nacieron, según el autor, en “años de una intensidad brutal, de montaña rusa y de espejos” que le cuestionaban a cada aliento.

Ahora, con la calma del tiempo suspendido, los presenta de la única forma que se le ocurre. Es decir, con cierta dosis performática y personal. Están invitados a esta cita con el amor, la vida, la muerte y el ron.

Hay un momento en que el periodista distante comienza a mancharse de la realidad que describe y, entonces, las técnicas de la profesión ya no sirven para casi nada. Entonces llega la ficción, la narración más o menos breve, el balbuceo en unos cuentos para rehuir los ‘desencuentos’.

OTRAS CITAS

Este jueves a las 19:30 horas, Mario Espinoza visita La Vorágine para presentar su poemario ‘Cautivos’.

Mario Espinoza es conocido por su labor de filósofo e investigador social, su trabajo en la Fundación de los Comunes y sus publicaciones en la editorial Traficantes de Sueños. Pero ahora llega a Santander en calidad de poeta para presentar su libro “Cautivos” en Lastura editorial.

«Los poemas de Mario Espinoza están ligados a lo vivido en cautividad, lo vivido como materia que es voz y, por lo tanto, palabra, lo vivido como forma de dejar testimonio sobre los paisajes íntimos que desembocan en lo común. Su lírica, enraizada en los lenguajes y códigos de nuestro momento histórico y nuestros territorios, se muestra en la mística del encuentro, en la denuncia amarga de la soberbia del Imperio, en los guiños del amor y lo relacional y en lo que acompaña al niño que seguimos siendo.” Helios E Garcés.

El viernes a las 19:30 será Carolina Meloni quien llegue a la Vorágine. Una vieja amiga de la librería, una de las una voces poderosas «que pudimos conocer gracias al repositorio de textos Apocaelipsis, y que desde entonces es una de las personas en las que más nos apoyamos para reflexionar sobre filosofía y feminismos. Por eso se viene a este ‘No estamos solas’, porque ella es el ejemplo viviente de que el pensamiento es también acción y nos apetece mucho que nos de su visión de la última década y de lo que está por llegar», explican desde La Vorágine.

Carolina Meloni (Tucumán, Argentina, 1975). Filósofa. Sus líneas de investigación son la filosofía política contemporánea, el pensamiento feminista, las doctrinas del género y la deconstrucción. Ha colaborado con diversos artículos en revistas especializadas en Filosofía, así como en seminarios, proyectos de investigación, cursos, congresos y másteres, tanto en España y Latinoamérica como en Francia. Ha sido profesora invitada en la Université Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y en la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus publicaciones se encuentran: Las fronteras del feminismo. Teorías nómadas, mestizas y postmodernas (2012); con F. Bayón y J. M. González: Repensando la ciudad desde el ocio (2015); con Julio Díaz Galán: Abecedario zombi. La noche del capitalismo viviente (2016); con M. González de Oleaga y C. Saiegh: Transterradas: el exilio infantil y juvenil como lugar de memoria. (Buenos Aires, Editorial Tren en movimiento, 2019), Sueño y revolución (Continta me tienes, 2020) y Feminismos fronterizos (Kaótica libros, 2021). En la actualidad es una de las coordinadoras del blog “El rumor de las multitudes” en El Salto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.