Karne Kruda, Yugular y Mozkor Alaiak, llegan a Octubre este viernes

La Llave Azul en colaboración con la Filmoteca de Cantabria y Felisa 2023 organiza un ciclo de cine y literatura
Tiempo de lectura: 2 min

A las puertas de su 20 aniversario y después de su ultimo Sold Out en Torrelavega en 2022, los cántabros Karne Cruda volverán tiempo después a la A.C Octubre.

El 9 de junio será la única fecha en salas que harán en Cantabria en 2023 y presentarán su sexto disco de estudio, el EP «Días de Furia» compartido con Yugular.

Yugular, banda de StreetPunk cañero a 2 voces, formada en 2018 por miembros de Non Servium, Kaotiko y Arkada Social, viejos conocidos de la escena punk/Oi! estatal con más de 20 años sobre los escenarios y un sonido atronador.

Y para abrir la noche los Mozkor Alaiak, una banda que está causando sensación a las orillas del rio Nervión, a golpe de Folk radical vasco, pero con un indiscutible espíritu Punk que llegan a Sierrapando con  un repertorio plagado de himnos de taberna empapados en alcohol.

CICLO DE CINE Y LITERATURA

¿Papel o celuloide? es el nombre del ciclo organizado por la asociación La LLave Azul en alianza con la Filmoteca de Cantabria y enmarcada dentro de las actividades de la Feria del Libro de Santander, FELISA

El cine y la literatura se han retroalimentado desde que el celuloide comenzó a sembrar su magia en las pantallas. El discurso cinematográfico nace a partir de un texto literario, cuando D.W. Griffith rueda en 1909 un cortometraje de 11 min, «The Sealed Room», basado en un relato de Edgar Allan Poe. En 1914, vuelve a realizar una película basada en otro relato de Poe, «La conciencia vengadora», esta vez de 78 min.

Durante cuatro miércoles se podrán ver las películas «El cebo» (1958), «A sangre fría» (1967), «Suspense» (1961), «Perdida» (2014), todas las cintas con un fuerte carácter de thriller. Cada cita será conducida por una persona experta que ayudará a entender la relación entre el texto literario y su adaptación al lenguaje cinematográfico. Las cuatro personas invitadas son Eduardo Obradó Mancholas, María Toca, Patricia Prida y Nacho Solana.

El cebo (1958)

Miércoles, 7 junio| 20:00 h

Autor novela: Friedrich Dürrenmatt
Director película: Ladislao Vajda
Género: Intriga. Drama. Crimen. Asesinos en serie.
Modera el coloquio Eduardo Obradó Mancholas

A sangre fría (1967)

Miércoles, 14 junio | 20:00 h

Autor novela: Truman Capote
Director película: Richard Brooks
Género: Thriller. Crimen. Basado en hechos reales.
Modera el coloquio María Toca Cañedo

Suspense (1961)

Miércoles, 21 junio| 20:00 h

Autor novela: Henry James
Director película: Jack Clayton
Géneros: Thriller. Intriga. Sobrenatural.
Modera el coloquio Patricia Prida

Perdida (2014)

Miércoles, 28 junio | 20:00 h.

Autora novela: Gillian Flynn
Director película: David Fincher
Género: Intriga. Desapariciones. Thriller psicológico
Modera el coloquio Nacho Solana

Entrada general: 3€

Los socios y socias accederán de manera gratuita presentando el carné de la Llave Azul en taquilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.