Cavas reflexiona sobre la violencia sexual en el cortometraje “¿Qué papel quieres jugar tú?”

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves  8 de junio a las 19:30 horas se proyectará en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus el cortometraje dirigido por Álvaro de la Hoz para FAMUVI. Tras la finalización de la proyección habrá un coloquio entre el director del cortometraje y las profesionales de CAVAS.

El cortometraje se acerca a la historia de Julia, quien en la celebración del cumpleaños de una amiga en una conocida discoteca de la ciudad conoce a Álex.

El aumento de las agresiones sexuales se recoge con mayor énfasis a partir de los datos recogidos en la encuesta realizada por la Delegación del Gobierno sobre Violencia. Los estudios y estadísticas constatan que un total de 1.233.052 de mujeres de más de 16 años han sufrido a lo largo de su vida algún episodio de violencia sexual, y del mismo total sólo el 11,1 % ha presentado denuncia. Estos datos nos demuestran que a pesar de los avances de los últimos años en materia social, educativa y jurídica, entre otros, aún queda mucho trabajo por hacer para la erradicación de la violencia sexual, subrayan desde CAVAS.

C.A.V.A.S es un centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales en Cantabria, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 30 años en la Comunidad Autónoma.

Su finalidad es la de proporcionar una asistencia integral (psicológica, jurídica y social) a cualquier persona que haya sufrido un delito contra su libertad sexual. Así como la de sensibilizar y prevenir acerca de la violencia sexual a profesionales y población en general, haciendo especial hincapié en la educación afectivo sexual a la infancia y juventud.

C.A.V.A.S pertenece, desde el año 1991, a la Federación Nacional de Centros de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y de Género (FAMUVI). Forman parte de esta federación asociaciones que se localizan en Asturias, Andalucía, Cataluña, Castilla León, Madrid , Valencia y Galicia.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.