Jornadas de Puertas Abiertas, concierto de Marcos Bárcena y un desayuno a ciegas, en la Semana del Grupo Social ONCE en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Jornadas de Puertas Abiertas, un concierto de Marcos Bárcena y un desayuno a ciegas son las actividades que se desarrollarán durante la Semana del Grupo Social ONCE en Cantabria, que tendrá lugar del 12 al 17 de junio, bajo el lema ‘Contigo transformamos vidas’.

Con estas actividades, se pretende que la sociedad cántabra conozca de primera mano la labor que desarrolla el Grupo Social ONCE en favor de las personas con ceguera o discapacidad visual.

Los escolares cántabros podrán conocer la labor del Grupo Social ONCE en las Jornadas de Puertas abiertas que se celebrarán los días 12 y 13 de junio, en la Delegación de la ONCE en Cantabria.

En estas jornadas conocerán el trabajo que los distintos profesionales realizan para la educación, formación o rehabilitación de las personas ciegas o con discapacidad visual, así como diferente material que utilizan estas personas para su vida diaria, desde Nuevas Tecnologías a utensilios adaptados que les facilitan el día a día.

El miércoles, 14 de junio, a las 19:00 horas, será la música la protagonista con un concierto de Marcos Bárcena, reconocido artista que ha grabado más de 40 discos en diversas formaciones y en solitario, y ha sido componente o colaborador de algunos de los grupos y dúos históricos del panorama folk del norte de España.

En este concierto, Marcos Bárcena, presentará su nuevo álbum donde hace un repaso por su trayectoria musical y, además, por primera vez en directo, interpretará el tema titulado ‘Ya no puedo ver el mar’, con letra de Juan Carlos Corniero, donde se muestran las vivencias de una persona ciega. Será en el Salón de Actos Altamira, de la sede de la ONCE en Cantabria (calle Burgos, número 3, Santander), con entrada gratuita hasta completar aforo.

Para ponerse en la piel de las personas ciegas, la Semana del Grupo Social ONCE en Cantabria propone un desayuno a ciegas “El café de la ONCE”, dirigido a los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma.

Los comensales, provistos de antifaz, vivirán en primera persona las mismas sensaciones que las personas ciegas, durante una actividad tan cotidiana como es desayunar. Serán ayudados por técnicos de rehabilitación de la ONCE que les explicarán algunas técnicas a la hora de sentarse ante una mesa.

Este desayuno a ciegas se celebrará junto a la Asociación de Hostelería de Cantabria, y tendrá lugar el jueves, 15 de junio, a las 11:30 horas, en el Hotel Escuela Las Carolinas (Santander).

La Semana del Grupo Social ONCE en Cantabria se clausurará con una comida de hermandad para trabajadores y familiares del Grupo Social ONCE, que tendrá lugar el sábado, 17 de junio, en la localidad de Mogro, y que contará con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y en la que se homenajeará al personal jubilado.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.