Los transportistas cántabros denuncian los sobreprecios abusivos impuestos por las grandes petroleras españolas

La nueva macrodemanda colectiva contra las petroleras denuncia los sobreprecios que aplicaron de forma abusiva, hasta 6 céntimos en la venta de los carburantes en España en 2022, "apropiándose de parte de los subsidios aprobados por el Gobierno para contener la subida de precios por la guerra de Ucrania".
Tiempo de lectura: 1 min

El Gremio de Transportistas de Cantabria (GRETRACAN) como organización territorial perteneciente a FENADISMER inicia el procedimiento para la presentación de una nueva macrodemanda contra el “cartel de las gasolineras” por elevar artificialmente los precios finales de los carburantes en perjuicio de los consumidores, tanto como profesionales como particulares. Para el responsable de la campaña, Juan José Gil se trata de «eliminar un lastre que daña la competitividad del sector del transporte como son los sobreprecios del combustible».

Según estudios periciales encargados al efecto, los combustibles en nuestro país se elevaron de forma injustificada los precios hasta 6 céntimos por litro. «Esto supone que las grandes petroleras se han apropiado de ayudas directas que debían de recibir los transportistas en un momento de grave crisis en el sector, cuestión que no podemos permitir» recalca el portavoz de la campaña.

Esta reclamación se sumaría a las ya presentadas por FENADISMER en los dos años anteriores contra las tres principales petroleras que operan en España, y a la que se adhirieron de forma totalmente gratuita más 5.000 autónomos y empresas transportistas, en la que se reclamaron en torno a 15.000 euros por camión tasados pericialmente, en concepto de daños y perjuicios ocasionados por la compra del con sobreprecios durante estos años. Según cálculos de la organización en Cantabria podrían beneficiarse 1.800 transportistas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.