Vivienda, alimentación, avances laborales e igualdad, la agenda por la que trabajarán las candidatas de Sumar por Cantabria

Carmen Martín y Mercedes Boix, cabezas de lista de Sumar al Congreso y al Senado, participan junto a Yolanda Díaz en la presentación de candidaturas
Tiempo de lectura: 2 min

Carmen Martín y Mercedes Boix lideran las candidaturas de Sumar al Congreso y al Senado por Cantabria, respectivamente.

Las candidatas, referentes en los ámbitos de las entidades sociales y la sanidad, tienen también una larga trayectoria en la participación del asociacionismo cántabro, han participado junto a Yolanda Díaz, candidata a la presidencia del Gobierno, en el acto de presentación que Sumar ha llevado a cabo este miércoles en Madrid con las cabezas de lista de las distintas circunscripciones.

“Tenemos cerca de 600.000 razones para trabajar por Cantabria; una por cada persona que vive en nuestra comunidad y que merece una tierra donde sea posible una vivienda sin dejarte todo el sueldo, o donde la cesta de la compra, variada y saludable, llegue a cada hogar; donde se consoliden los avances laborales impulsados por Yolanda Díaz como vicepresidenta y ministra de Trabajo; y donde la Cantabria de las mujeres, más de la mitad de la población, consolide las políticas públicas feministas y por la igualdad”, defienden ambas candidatas.

Martín, número uno al Congreso, lleva tres décadas dedicada al trabajo con las entidades sociales. Actualmente es coordinadora de la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) y presidenta de Trabajando en Positivo, red que integra a 19 entidades de toda España y que busca la inserción laboral de las personas que viven con VIH. Además, ha sido presidenta de la Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Boix, número uno al Senado, es ginecóloga jubilada. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Servicio Cántabro de Salud, con temporadas de cooperación en el Sáhara Occidental o Benín. Ha sido responsable de La Cagiga, el centro de Salud Sexual y Reproductivade Cantabria. Además, ha sido impulsora de plataformas como la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública o la Plataforma por lo Público.

Las listas completas

Junto a Martín, la lista al Congreso la completan Mónica Rodero, analista de Laboratorio, especialista en dependencia, infancia y adolescencia, y trabaja actualmente en el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) de Torrelavega; Gabriel Moreno, licenciado en Veterinaria y director del CIFA (Centro de Investigación y Formación Agrarias); Pablo Villasante, graduado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Gestión Contable e Información Financiera; y Martín Silvan, médico.

Junto a Boix, la lista al Senado está compuesta por Fernando Agúndez, licenciado en Derecho, funcionario y técnico jurídico del Gobierno de Cantabria; y Argentina Cabarga, auxiliar de Enfermería en el Hospital Valdecilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.