La empresa que quiere cerrar el centro de teleoperadoras de Maliaño, denunciada por la muerte de una trabajadora durante su turno en un call center en Madrid

 Digitex pertenece al grupo Konecta, en manos de un fondo financiero con intereses en residencias o Sidenor
Tiempo de lectura: 3 min

Konecta, el grupo al que pertenece el centro de Digitex –la antigua Unitono en Maliaño- es noticia nacional estos días, y no por los despidos que supondría el cierre del call center cántabro que supondría el despido de 159 trabajadoras, de momento paralizado en los tribunales hasta que se determine la legalidad o ilegalidad de la medida.

El grupo Konecta, surgido como una especie de ‘escisión’ de la división para telemarketing del Banco Santander, es trending topic en redes sociales y noticia en medios de todo tipo tras la muerte de Inma, una trabajadora en un centro en Madrid, que falleció durante su turno de trabajo tras sufrir un infarto.

Fue el martes de la semana pasada y varios sindicatos denuncian que hubo orden de la empresa de seguir trabajando mientras el cuerpo estaba allí sin ser retirado.

José María Pacheco,  presidente de Konecta, protagonizaba hace meses un discurso en el que apelaba a la responsabilidad social de las empresas, poco antes de conocerse los planes de traslado para Digitex, justificados en una necesidad de concentrar sedes de trabajo que a la hora de la verdad sólo ha afectado a un centro, el de Cantabria, y no obedece a motivos económicos, lo que ha abocado los planes a los tribunales.

Konecta forma parte del gigante internacional del sector Comdata, construido a golpe de fusiones entre fondos, detrás de sus distintas operaciones de crecimiento y ampliación, lo que hace que tenga intereses en sectores clave: el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG) tiene intereses en la cadena de residencias Domus VI (muy señalada en la pandemia en Madrid, y con dos residencias en Cantabria, además de en los propietarios de Sidenor, entre otros. También está vinculado a estas empresas el grupo

Herido grave un varón tras volcar la excavadora que conducía en Meruelo

Siguiendo con seguridad laboral, un varón de 65 años ha resultado herido grave esta mañana, tras volcar la excavadora que conducía en Meruelo. Presenta politraumatismo, y tras ser extraído del vehículo por bomberos del 112 y estabilizado por sanitarios del 061, ha sido evacuado por aire por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria hasta Santander.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente a las 10:10 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso, además de a los recursos citados, a agentes de la Guardia Civil y a personal del ICASST.

A su llegada, los bomberos del 112 con base en Laredo han inmovilizado a la víctima, la han extraído de la excavadora, para su puesta a disposición de los sanitarios del 061 que han estabilizado al herido. Con la atención urgente realizada, el equipo del helicóptero ha evacuado al afectado, bajo supervisión médica, hasta el Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecillla.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.