Arranca la mesa del diálogo social de Sidenor con la empresa explicando los cambios estructurales de la planta de Reinosa y las inversiones

El Comité de Empresa ha calificado el encuentro como productivo porque les ha servido para conocer los planes a desarrollar a corto y medio plazo, incluso uno de los proyectos que se va a ejecutar de forma inminente
Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha calificado como productiva la primera reunión de la denominada Mesa del Diálogo Social celebrada ayer, donde la dirección de la planta campurriana ha explicado a la representación sindical los cambios que se han producido con el objetivo de potenciar la estructura de la factoría, les han explicado las inversiones a corto y medio plazo y han analizado de forma conjunta la coyuntura económica actual y cómo les está afectando.

Así, en lo relacionado con la situación actual, la dirección de la factoría ha afirmado que aunque el mercado no está muy bien, son optimistas en mantener la actividad productiva que tienen en la actualidad y han señalado que la potenciación de la estructura va en esa línea de garantizar la producción actual.

En cuanto al capítulo de inversiones, la empresa les ha confirmado que una de las inversiones previstas se va a ejecutar de manera inminente, independientemente de las ayudas del Gobierno de Cantabria a las que se puedan adherir o de las subvenciones a las que concurran.

«Toda inversión es una magnífica noticia», ha señalado Sergio Fernández (CCOO), presidente del Comité de Empresa, que ha insistido en que «la primera de las reuniones ha sido fructífera y en la línea de lo acordado».

Además, desde el Comité de Empresa se ha apuntado a otra inversión importante de la que ayer han tenido conocimiento y de la que la empresa le dará más detalle cuando tengan cerrados algunos flecos pendientes.

«Nos han dicho que se trata de una inversión importante y potente que nos confirmarán en los próximos días», ha dicho Fernández, quien ha confiado en que «estas reuniones se sigan produciendo de forma regular porque somos los primeros interesados en que la factoría de Reinosa tenga futuro».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.