El campus de bolos «Vive jugando» llega a Valles Pasiegos

Desde el 3 de julio hasta el 25 de agosto, niños de 6 a 13 años tendrán la oportunidad de disfrutar del apasionante mundo de los bolos
Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos ha puesto en marcha a principios de este año el proyecto «Acciones de dinamización y promoción escolar y ciudadana de los juegos de bolos». El objetivo principal de esta iniciativa es promover la práctica de este juego en la comarca e inculcar a los niños los valores inherentes a este deporte, donde la diversión y el disfrute son prioritarios.

El proyecto se divide en tres líneas de trabajo principales. La primera se enfoca en desarrollar un programa educativo para transmitir el conocimiento y la afición por el juego de bolos a la población escolar, incorporándolo en los proyectos curriculares de los centros escolares. La segunda línea contempla equipar boleras con el fin de proporcionar espacios adecuados para la práctica deportiva y la socialización de los escolares.

Y la tercera línea comprende la celebración este verano del primer Campus de Bolos «Vive jugando» en los dieciséis municipios que integran la comarca. Bajo la guía de un monitor experto en bolos, los participantes aprenderán las habilidades necesarias para disfrutar al máximo de esta tradicional actividad. Además de practicar el juego de los bolos, los niños tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos y participar en actividades complementarias, fomentando el compañerismo y la interacción social.

BOLERAS Y DISPONIBILIDAD

El Campus de Bolos estará en funcionamiento de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y es exclusivamente para alumnos de centros educativos de la comarca pasiega. Durante este período, los participantes podrán disfrutar del aire libre y adquirir valiosas habilidades de manera segura y divertida. Los lugares, fechas y disponibilidades son los siguientes:

1. San Pedro del Romeral / Vega de Pas: «El Matadero» en Vega de Pas, del 3 al 7 de julio. Completo.
2. Luena / Corvera de Toranzo: Bolera de Ontaneda, del 10 al 14 de julio. Completo.
3. Santiurde de Toranzo / Puente Viesgo: «El Carmen San Martín» en San Martín de Toranzo, del 17 al 21 de julio. Completo.
4. Castañeda / Santa María de Cayón: Bolera Cubierta «Fernando Astobiza» en Sarón, del 24 al 28 de julio. Quedan cuatro plazas disponibles.
5. Selaya / Villacarriedo: «Las Piscinas» en Villacarriedo, del 31 de julio al 4 de agosto. Completo.
6. Miera / San Roque de Riomiera: «La Pedrosa» en San Roque de Riomiera, del 7 al 11 de agosto. Quedan nueve plazas disponibles.
7. Penagos / Liérganes: «Óscar González – David Ibañez» en Liérganes, del 14 al 18 de agosto. Quedan una plaza disponible.
8. Villafufre / Saro: «Virgen del camino» en Saro, del 21 al 25 de agosto. Quedan seis plazas disponibles.

El Campus de Bolos es completamente gratuito, gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de las instituciones y peñas bolísticas de Valles Pasiegos. El objetivo es brindar a todos los niños de la comarca la oportunidad de experimentar la emoción de jugar a los bolos y disfrutar de un verano lleno de diversión.

Para obtener más información e inscribirse en el Campus de Bolos, visite el siguiente enlace: https://leader.vallespasiegos.org/campus-vive-jugando/

PROMOCIÓN DEL DEPORTE AUTÓCTONO

El proyecto «Acciones de dinamización y promoción escolar y ciudadana de los juegos de bolos» se enfoca en atender a la diversidad de los participantes, adaptando las actividades a las necesidades individuales de la mejor manera posible. Se busca que todos los niños y niñas, sin importar sus habilidades o capacidades, puedan disfrutar y aprender de esta experiencia enriquecedora.

El desarrollo de este proyecto es gracias al programa LEADER, los Ayuntamientos y asociaciones que integran el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europe

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.