Somos Riotuerto celebra este viernes su fiesta fin de curso tras un año de crecimiento y nuevas actividades

Consolidan la Feria del Libro o los rollos ganaderos pintados junto a nuevas actividades como el paseo de los ingenios del agua, una sala de escape o el carnaval Trasmarino
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto cierra su segundo curso con una fiesta el viernes, 7 de julio, en la que hará repaso del crecimiento y las nuevas actividades llevadas a cabo.

En concreto, el grupo vecinal invita a asistir a esta cita en la que habrá impro, música, algo de picar y “muchas ganas de disfrutar entre amigos y amigas”. El encuentro será desde las 18 horas en el bar de la bolera ‘La Encina’, en el centro de La Cavada.

Desde Somos Riotuerto hacen un balance “muy positivo” del año, tras consolidar actividades con gran repercusión local y de gente de otros lugares que se acerca al municipio y otras de nuevo cuño con una afluencia “que desbordó a la propia organización”, como el Campus de Magia y Hechicería, con la participación de cien niños y niñas y una lista de espera similar.

Los promotores de Somos Riotuerto han apostado en este curso por repetir actividades de éxito en el primer año. Así, impulsaron la segunda edición de la búsqueda de los rollos ganaderos pintados (primero fueron Los rollos de Dragón y, después, las Pakaball, en alusión a las series de anime Bola de Dragón y Pokémon), así como la II Feria del Libro de Riotuerto, con la participación de más colaboradores del sector librero y papelero y la presentación de libros de autores cántabros.

Entre las iniciativas nuevas, el paseo por los ingenios del agua llevó a sus participantes a través del tiempo y el espacio, haciendo un repaso por los puentes, lavaderos, abrevaderos y molinos que han sido y son parte de la historia y el patrimonio local.

Además de la conciencia cultural o ambiental, también ha habido espacio de compromiso frente a las violencias machistas, de las más visibles a las invisibles, de las explícitas a las sutiles, con la instalación de un iceberg de tres metros el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Enfocado para todos los públicos, pero con gran hincapié en la participación infantil y juvenil, Somos Riotuerto ha impulsado, además, una sala de escape propia, ‘La Reliquia escondida’, que mantendrá en cartera de forma periódica, o el carnaval Trasmarino, con entierro de la sardina incluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.