Un investigador predoctoral de la UC gana el premio Reunice por su póster científico

Tiempo de lectura: 3 min

Daniel García López, investigador predoctoral de la Universidad de Cantabria (UC), ha resultado ganador del Concurso de Pósteres Científicos Martes de los Investigadores en la categoría Alianza EUNICE, enmarcada en el proyecto Reunice (EUNICE Research). Coorganizado por las instituciones francesa y belga del consorcio EUNICE -la Universidad Politécnica Hauts-de-France y la Universidad de Mons-, este evento de divulgación científica ha acogido la presentación de algunos de los trabajos de investigación participantes.

García, que es miembro del grupo de investigación Plasmidómica Funcional del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), presentó un póster sobre elementos genéticos móviles y el comportamiento de las bacterias. La organización del concurso destacó la «clara presentación de su tema de investigación y sus métodos, así como la conversación con el público». No obstante, su proyecto de investigación sigue actualmente en curso, y que su trabajo aún no puede publicarse.

Segunda ocasión en la que se incluye la categoría Alianza EUNICE en el Martes de los Investigadores

Por segundo año consecutivo, los investigadores predoctorales de toda la alianza fueron invitados a participar y presentar sus pósteres. Durante una hora, los participantes de EUNICE pudieron presentar sus trabajos en una sesión en la que se presentaron múltiples campos de investigación, como la imagen médica, la dirección de empresas, la igualdad social, la biología… Después los visitantes y participantes pudieron votar por sus carteles favoritos en cada categoría, y se premió un total de once. Además, los pósteres fueron exhibidos en el recinto universitario de la Universidad Politécnica Hauts-de-France durante toda la jornada.

REUNICE

Esta categoría Alianza EUNICE de este concurso de divulgación científica ha tenido lugar en el marco de EUNICE Research (proyecto Reunice), que nació en octubre de 2021 para alinear las agendas de investigación e innovación de las universidades aliadas. Financiado por el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea, bajo acuerdo Nº 101035813, el proyecto REUNICE persigue los siguientes objetivos: afianzar el capital humano a través de la educación personalizada, compartir infraestructuras de investigación, reforzar la inclusión y la igualdad, así como promover la ciencia de acceso abierto y la colaboración entre universidades y sectores no académicos.

EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que participan siete universidades europeas –la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia), la Universidad de Vaasa (Finlandia)–. Recientemente se sumaron a la alianza la Universidad del Peloponeso (Grecia), el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y la Universidad de Karlstad (Suecia).

EUNICE fue seleccionada en la convocatoria 2020 del programa Erasmus+ para la acción Iniciativa Universitaria Europea (IUE) y ha remitido ya la Comisión Europea una nueva propuesta que, de ser aceptada, garantizará financiación al proyecto, como mínimo, hasta 2027. Esta iniciativa de la UE tiene como objetivo promover un cambio de paradigma de la educación superior tradicional a una educación más competitiva, atractiva y personalizada, flexible, abierta, multicultural e innovadora, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes y de su entorno social.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.