Polanco aprueba el primer modificado de la legislatura para acometer la estabilización de terrenos en el barrio La Peña

Tiempo de lectura: 2 min

El pleno de Polanco ha aprobado, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del PRC, la primera modificación de esta legislatura por importe de 556.000 euros, que incluye una partida específica para acometer el proyecto de estabilización de terrenos en el barrio La Peña y evitar el derrumbe de una vivienda que está habitada.

Este proyecto se dota con una cantidad cercana a los 30.000 euros y consiste en la retirada de las raíces de un árbol que crece al borde de una carretera municipal y que provoca inestabilidad en el terreno y daños en una de las viviendas colindantes, con la consiguiente alarma para sus propietarios.

Las obras llevaban esperando varios meses y con esta modificación se podrán ejecutar de manera rápida aportando seguridad y tranquilidad a los vecinos, pero también a todos los que pasean o circulan por esta carretera ante el peligro de desprendimiento de rocas y tierras.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado de la modificación suplementa más de 30 partidas que se habían quedado cortas de consignación debido al aumento de los costes de algunos servicios, lo que permiten «atender el día a día de los vecinos» como puede ser el nuevo plan de asfaltado y reparación de caminos.

También en el área de Juventud como consecuencia de la ampliación de horario de la Casa Joven, los mayores costes de los campamentos de conciliación en verano por la contratación de más monitores para atender toda la demanda de niños, y la puesta en marcha del aula de un año.

La modificación, que ha contado con la abstención de PP y PSOE y el rechazo de la concejal no adscrita, incluye partidas para el área de Servicios Sociales con las que atender el incremento de la demanda de ayudas a familias con necesidades; o la de Obras para financiar un proyecto de renovación de la red de saneamiento en el barrio La Venta y adquirir terrenos en Soña para construir un aparcamiento.

Junto a ello se incluyen consignaciones de menor cuantía para la limpieza y desbroce de cunetas, la mejora del alumbrado en el polígono de La Mies con tres nuevos puntos de luz de tecnología Led y para mejorar el pipican de Requejada, donde se han instalado unos focos que no existían.

Rosa Díaz ha lamentando que, a pesar de lo justificado de las obras e inversiones incluidas en la modificación, la oposición no haya apoyado este expediente, a pesar de que «todas y cada una inciden en la vida diaria de los vecinos», además de su «total desconocimiento» de la realidad presupuestaria del municipio, con unas tasas que llevan congeladas diez años y un IBI que no se modificada desde 2019.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.