El concurso ‘Guionízate’ de 2023 tiene abiertas sus inscripciones hasta el 28 de agosto

El concurso de guiones de cortometrajes está abierto a toda persona nacida o empadronada en Cantabria, incluidos menores de edad. El premio es de 500 euros y material técnico
Tiempo de lectura: 3 min

 

El V Concurso de Guiones Guionízate de Marina de Cudeyo, organizado por HowAreYou Publicidad, tiene el objeto de premiar al mejor guion de cortometraje que se presente al mismo, al fin de promover la creación de guiones cinematográficos y dar visibilidad a las personas autoras de Cantabria. El objetivo del festival es encontrar nuevos talentos y dar nuevas voces en el ámbito cinematográfico.

La participación está abierta a todas las personas, profesionales o no, menores o mayores de edad y de cualquier nacionalidad, habiendo nacido o estando empadronadas en Cantabria. Los menores de edad deberán incluir el anexo firmado por el responsable legal, padre o madre. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser consultadas en todo momento.

Requisitos de envío

1. Los guiones deberán estar escritos en castellano y deberán ser inéditos, no pudiendo haber sido producidos o premiados con anterioridad.

2. El tema será libre y su extensión comprenderá entre las 3 páginas y las 10 páginas, sin incluir portada y descripciones de personajes u otros materiales extras que complementen en el texto.

3. Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12 por una cara. Los guiones deberán enviarse en PDF.

4. Los guiones podrán haber sido presentados a otros concursos que no impliquen la cesión de derechos, pero no podrán haber estado premiados en otros certámenes o concursos.

5. No existirá límite de co-guionistas por obra.

6. Cada autor puede enviar un máximo de un guion.

7. Los participantes deberán adjuntar un escrito donde
declaren ser los titulares de todos los derechos de explotación de los contenidos presentados y serán las únicas personas responsables de cualquier tipo de infracción relativa a derechos de propiedad intelectual u otras. Este documento representará que es suya la autoría del texto y que no ha sido
producido o premiado con anterioridad.

8. No podrán participar en el concurso miembros del Festival.

9. Se debe incluir un documento con: (1) una sinopsis argumental de media página; (2) una copia del guion con un pseudónimo; (3) breve CV del autor; (4) una página con el título del guion, nombre del autor, pseudónimo, dirección y teléfono de contacto; (5) y una copia del DNI o pasaporte. 10. La falta de cualquiera de estos documentos implicará la descalificación
automática.

Las obras deberán ser enviadas a la dirección de correo guionizatecantabria@gmail.com con el siguiente asunto: “V GUIONIZATE MARINA DE CUDEYO”, con fecha límite el 28 de agosto.

El guion ganador será premiado con una ayuda económica de 500€ y se le facilitará para realizar el cortometraje, a partir de su guion, mediante un acuerdo de cesión gratuita del material técnico que dispone ACuCA Asociación Audiovisual Cántabra, (cámara, equipo de iluminación y sonido), no incluyendo en dicho acuerdo al personal necesario para el manejo de equipos. El cortometraje resultante será parte de la programación de la próxima edición del festival. Los guiones no premiados serán eliminados una vez se haya notificado el guion premiado.

El jurado valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones. La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple. El jurado estará compuesto por profesionales del sector y su decisión será inapelable. La entrega del premio al mejor guion cinematográfico será en la gala que se realizará en Marina de Cudeyo en el Teatro Escuelas de Orejo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.