Sobaos Arce celebra su segundo aniversario consiguiendo mantener la mejor relación calidad precio

El obrador familiar celebrara el próximo sábado su segundo aniversario, tras sobreponerse a la subida del precio de las energías y asentarse en el sector.
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo sábado 5 de agosto, el obrador familiar de Torrelavega, Sobaos Arce, volverá a sacar su alfombra amarilla a la calle para celebrar su 2º aniversario desde la apertura en el 2021.

El evento se llevará a cabo por la mañana, empezando a las 12 con el nombramiento del nuevo “Embajador Sobaos Arce”, pasando así del multifacético artista Jimmy Barnatán al músico Fonso Blanco. Después de la ceremonia, el propio Fonso llevará a cabo una actuación músical a las 12:15.

Y para acabar el evento, se llevará a cabo un vermú a las 13:30, mientras Artur Webber pincha música para amenizar el momento.

Además, cabe destacar que a partir de las 9:30 de la mañana se repartirán chapas conmemorativas del evento a cada persona que asista y para todas aquellas personas que realicen una compra superior a 12€, tendrán la opción de tirar de una ruleta y poder llevarse una totebag con el logo de la marca.

Sobaos Arce durante sus 2 primeros años abiertos

Sobaos Arce fue fundada por los hermanos Ana, Raquel y Javier, con el fin de mantener vivos los postres de su madre, Cioni Arce. Su madre ya trabajaba en un obrador, así que después de que se jubilara, decidieron abrir su propio obrador. De esta forma se fundó “Sobaos Arce” el 7 de agosto del 2021, instalándose en un pequeño local de Torrelavega.

De esta forma y según nos cuentan Raquel y Ana “El primer año funcionó realmente bien”, destacando tanto el buen ritmo que llevaba a nivel económico la empresa, como la acogida y el cariño por parte del público.

Además, tras ver el buen ritmo del obrador, decidieron llevar a cabo varias actividades sociales. Es así como empezaron a ayudar a diferentes ONG y asociaciones, como por ejemplo Cruz Roja Torrelavega, dándoles todos los inviernos sobaos para la gente con apuros económicos, o trabajando también junto al torneo solidario de pádel de Amara.

Siguiendo la línea, el obrador empezó su segundo año “mucho más consolidado en el sector”, llegando a ganar el premio «Nuevo Talento» del certamen «Futuro en Femenino Besaya» en marzo del 2023. Ademas, en abril también ganaron el premio a “Sobao más rico de Cantabria” en el certamen del Diario Cantabria.

Aunque no todo ha sido fácil, ya que si hay algo que ha marcado este año ha sido la subida del precio de la electricidad y de los alimentos. Sin embargo, el obrador se ha conseguido sobreponer y siempre han conseguido mantener la mejor relación calidad precio de toda la zona. Esto ha sido gracias a que se realiza todo el proceso de forma artesanal y a la reducción de su margen de beneficio, comentando que “claramente buscamos el mejor beneficio para la empresa, pero tampoco estaríamos contentos con precios desorbitados que no tuviera en cuenta al consumidor”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.