La Filmoteca de Cantabria Mario Camus inicia en agosto un ciclo especial para conmemorar el centenario de la Warner

Este mes continúan los ciclos ‘Fuera de foco. Premiadas’, ‘Por amor al cine’ y ‘Sèrie noire’, junto a las habituales proyecciones de títulos inéditos y para público familiar
Tiempo de lectura: 2 min

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus inicia en agosto un ciclo especial dedicado a la productora cinematográfica y distribuidora estadounidense Warner Bros., que celebra este año su centenario y que se prolongará durante los próximos tres meses.

En concreto, se han programado este mes de agosto títulos como ‘El cantor de jazz’, la película que inauguró el cine sonoro, ‘Bird’, un espléndido biopic de Charlie Parker dirigido por Clint Eastwood, y ‘Centauros del desierto’, de John Ford, un clásico imperecedero.

Asimismo, en agosto continuará el ciclo ‘Fuera de foco. Premiadas’, destinado a recuperar algunas de las películas más premiadas y más comentadas durante el último año.

Así, se podrán ver ‘Todo a la vez en todas partes’, la controvertida película de Dan Kwan y Daniel Scheinert que triunfó en la última edición de los premios Óscar, y ‘Sintiéndolo mucho’, el documental sobre Joaquín Sabina de Fernando León de Aranoa que se llevó el Goya a la mejor canción original.

A estos largometrajes se sumará la estupenda ‘Decision to leave’, con la que Park Chan-wook se llevó el premio a la mejor dirección en Cannes.

Por otra parte, este mes prosigue el ciclo ‘Por amor al cine’ con la proyección de la comedia screwball ‘La fiera de mi niña’, producida por la RKO en 1938 y con la mágica dupla Cary Grant – Katharine Hepburn a las órdenes de Howard Hawks.

Este especial incluye también las proyecciones de otro filme protagonizado por Katharine Hepburn. Se trata de ‘Locuras de verano’, la última película firmada por David Lean en el Reino Unido antes de poner rumbo a los Estados Unidos para dirigir ‘El puente sobre el río Kwai’.

Dentro del ciclo Inéditos, la Filmoteca trae a Santander la película argentina ‘Trenque Lauquen’, de Laura Citarella, una proyección para valientes ya que duración son 250 minutos, pero que merece la pena.

Igualmente, CineInfinito presenta en agosto en la sala cántabra cuatro nuevos títulos de su ‘Sèrie noire’. Por un lado, dos de Paul Wendkos, que son ‘The burglar’ y ‘The case against Brooklyn’, y por otro, otros dos de Irving Lerner (“Murder by contract” y “City of fear”).

La colaboración mensual con la asociación La llave azul tiene prevista la proyección los días 17 y 18 de agosto de ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, mientras que entre el 23 y el 27 de agosto la Filmoteca de Cantabria Mario Camus acogerá las proyecciones de largometrajes del Picknic Festival.

Además, la Filmoteca Junior del mes de agosto incluye dos películas ‘Lightyear’, película de animación en clave de “space opera” centrada en las aventuras de Buzz Lightyear, y ‘Onward’, una película ambientada en un mundo fantástico en la que dos hermanos elfos tratan de usar la magia para que su padre vuelva a la vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.