Sidra Somarroza se reinventa tras polémica judicial por la botella de sidra

La firma cántabra deberá dejar de utilizar la botella molde de hierro tras perder el caso en el Tribunal Supremo
Tiempo de lectura: 2 min

La reconocida empresa familiar de sidra natural, Sidra Somarroza, ha expresado su abrumada gratitud por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas de sus amigos y clientes. En un comunicado reciente, la compañía compartió los desafíos que enfrentaron tras recibir una denuncia por el uso de una botella molde de hierro en su producción.

Desde sus inicios, Sidra Somarroza ha sido un referente en el mundo de la sidra a nivel internacional, elaborando más de 11 referencias de sidra natural de alto nivel. Sin embargo, la empresa fue objeto de una denuncia por parte de una asociación de lagareros (ASSA), quienes alegaron que la botella molde de hierro que utilizaban les pertenecía exclusivamente.

A pesar de la sorpresa y desconcierto inicial, Sidra Somarroza decidió defender su postura y llevar el caso ante los tribunales, ganando en el juzgado de lo mercantil de Santander y en la Audiencia Provincial. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha otorgado la titularidad de la botella a la asociación denunciante, lo que ha llevado a la compañía a buscar una nueva botella más exclusiva para su producción.

Aunque el cambio de botella no representa un inconveniente para la empresa, ya que cuentan con más de medio centenar de premios y distinciones internacionales por sus sidras, aprovecharán la situación para innovar y encontrar una botella que refleje aún más la excelencia de su producto.

La empresa ha agradecido el inmenso apoyo recibido de sus amigos y clientes, quienes han sido su premio más valioso a lo largo de los años. La pasión por la innovación y la elaboración de sidras de alta calidad han llevado a Somarroza a destacarse en eventos internacionales, obteniendo numerosas medallas y premios, como el premio Alimentos de Cantabria a la innovación y el premio BBVA al productor sostenible de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.