Ceferino Carrión (Jean León) reaparece en pantalla en un cameo de ‘The Offer’

Ceferino Carrión Madrazo, el santanderino que se convirtió en el icónico Jean Leon y dejó su huella en la industria del entretenimiento y el vino, aparece en una escena de la serie ‘The Offer’
Tiempo de lectura: 3 min

Ceferino Carrión Madrazo, un santanderino que, a través de innumerables adversidades, logró triunfar en Hollywood y en el competitivo mundo del vino, aparece una de las escenas de ‘The Offer’, la serie sobre la producción de ‘El Padrino’. El propio Ceferino ya fue protagonista de un emotivo documental titulado ‘3055 Jean Leon’.

La historia de Ceferino comienza con una tragedia: en 1941, su casa fue arrasada durante un devastador incendio en Santander, obligándolo a buscar una nueva vida lejos de su tierra natal. Tras enfrentarse a una dura realidad con miles de damnificados y desempleados, Ceferino marchó a Barcelona junto a su familia para empezar a trabajar como planchista en la fábrica Pegaso.

Seis años después, en 1947, decidió emprender un viaje a pie hacia Francia, donde trabajó ocasionalmente como camarero antes de colarse como polizón en un barco con destino a Nueva York pensando que ese navío lo llevaría a Guatemala. En la Gran Manzana, cambió su identidad y asumió el nombre de Justo Ramón León, comenzando a trabajar como recogeplatos en el famoso Rockefeller Centre y aprendiendo inglés.

Su carrera dio un giro crucial cuando, en 1950, encontró trabajo como camarero en el restaurante Villa Capri de Hollywood, propiedad de Frank Sinatra y Joe DiMaggio. Allí, un incidente en el que estuvieron involucrados sus empleadores y él mismo lo llevó a dar una declaración falsa a la policía para salvar a Sinatra de problemas legales. Este gesto de lealtad marcó el inicio de una amistad estrecha entre ambos, convirtiendo a Ceferino en el camarero preferido del famoso cantante y actor.

Con el tiempo, Jean Leon, como ahora era conocido, se convirtió en una figura respetada y querida en Hollywood. Se encargó de conducir discretamente a las damas famosas de la época, incluidas Grace Kelly y Elizabeth Taylor, y forjó lazos de amistad con muchas celebridades.

Su asociación con el legendario actor James Dean dio lugar a la creación del famoso restaurante La Scala, que se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro para las luminarias de Hollywood. La trágica muerte de Dean dejó a Jean Leon como único propietario del exitoso negocio.

En 1961, el presidente John F. Kennedy lo eligió para encargarse del catering en su toma de posesión, y dos años después, Jean Leon tomó una decisión visionaria: trasladarse a Cataluña y comprar ciento cincuenta hectáreas de viñedos en el Alto Penedés. Así nació la bodega Jean Leon, que produjo vinos que se convirtieron en la elección preferida de personalidades como Ronald Reagan y Michael Caine.

La vida de Ceferino Carrión Madrazo fue una aventura llena de desafíos y triunfos que lo llevó desde su Santander natal hasta la cima del éxito en Hollywood y la industria del vino. El documental ‘3055 Jean Leon’, publicado en 2006 y dirigido por Agustí Vila, cuenta con testimonios de personalidades como Paul Newman, Robert Wagner, Angie Dickinson y Dennis Hopper, quienes desentrañan parte de la vida del icónico Jean Leon. Y ahora, aunque sea en una escena, también se le puede ver en este nuevo documental de Michael Tolkin para Paramount Television.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.