La Llave Azul trae a Santander ‘Secaderos’

Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo santanderino proyecta este jueves 17 de agosto, a las 20:30 horas en la Filmoteca de Santander, el primer largometraje de Rocío Mesa. La directora participará en el coloquio vía videoconferencia.

‘Secaderos’ es una reflexión sobre el pueblo, lo bueno y lo malo del campo. Es un poema a la España vaciada, al campo arrasado y desolado, abandonado. Una niña de ciudad que va a pasar las vacaciones de verano al pueblo de sus abuelos y está feliz; una adolescente que vive en ese pueblo y desea abandonarlo para vivir en la ciudad, estudiar, hacer algo con su vida lejos del campo, porque el pueblo la asfixia. La historia es una interesante fábula, con su moraleja dada, sobre el sentido de identidad, el lugar que ocupamos en la vida y la búsqueda de la libertad.

En la narración de la película, Rocío Mesa introduce un elemento mágico y fantástico pero que resulta totalmente integrado en la historia y que es una maravillosa metáfora del campo y en particular la esencia misma de los secaderos de tabaco del pueblo. La película de Rocío Mesa es un «coming of age» desde dos miradas, la de una niña y una adolescente, que se convierte en un drama que bien podríamos denominar «neorrural». La cinta está rodada de una manera suave, sencilla y muy natural percibiéndose en ocasiones alguna escena rodada en forma documental.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en la taquilla. El precio general es de 3 euros y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. Se harán dos pases más de la película, el viernes, 18 de agosto, a las 17:30 y 20:30 h.

Sinopsis: «Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.