Oxfam Intermon participa en el Festival de las Naciones

Más de 500 artistas participan en esta edición del festival Intercultural de las Naciones que se celebra hasta el 3 de septiembre junto al Campo de Sport del Sardinero.
Tiempo de lectura: 4 min

Oxfam Intermón participa en el Festival Intercultural de las Naciones que se celebra hasta el 3 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander). La ong está presente con un stand en el que ofrecen información y también productos de comercio justo.

Oxfam Intermón, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, leva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

Estas compras se pueden hacer tanto en su tienda online como en las tiendas físicas. En Cantabria, la tienda está en Santander, en la calle Cervantes, 7, donde además de la venta de productos textiles o de alimentación, se organizan distintas actividades de sensibilización.

EL FESTIVAL

Este año, el festival  concede un protagonismo especial al talento local, con 12 grupos y bandas en directo, 21 escuelas de baile y 14 asociaciones de inmigrantes de Santander y Cantabria.

Entre la programación, destaca el concierto solidario que protagonizará Pitingo el 24 de agosto, en el que presentará su nuevo espectáculo ‘Soulería de ida y vuelta’ acompañado de 13 músicos de diferentes países y cuya recaudación se destinará a la guardería Valterra del barrio Pesquero.

Respecto a las novedades de este año, el acceso libre y gratuito todos los días -salvo el día 24 de agosto con el Gran Concierto Solidario-, el refuerzo del concepto Festival Ecofriendly, la creación de nuevos espacios como la Plaza de las Emociones, la presencia de seis marcas locales de proyección internacional y el apoyo al surf, así como a la campaña #QueElRacismoNoTeCale, puesta en marcha desde la Oficina de Integración y Cooperación Social de Santander (OICOS).

El festival también ofrece 7 días temáticos con artistas estelares, 7 tributos y homenajes a grandes bandas y artistas internacionales, 5 actuaciones de World Music Festival y el Festival Kids, domingo y festivos.

En cuanto a los 7 días temáticos, el 18 de agosto se dedicará al día Grande de Operación Triunfo con los cantantes Natalia, Gisela y Naim Thomas; el 25 de agosto al Día de América con Jenny and The Mexicats; el 27 de agosto será el Día de la Integración con la fusión de espectáculos de México y Cuba y la actuación del DJ Salserin con Mucho Swing, donde se hará un flash movie con el desafío de batir récord en bailes latinos.

Por su parte, el 28 de agosto tendrá lugar el Día de la Solidaridad con Ucrania con los coros por la paz y la participación especial de la asociación de ucranianos Oberig, mientras que el 31 de agosto será el Día del Pop Español. El 2 de septiembre estará dedicado a Eurovisión con un tributo a ABBA y la actuación de Mikan, mientras que el 3 de septiembre será el Día de Ecuador, país invitado este año, y el Día de los Niños con coreografías, magia y talleres de baile.

Respecto a los tributos a grandes bandas, los asistentes al festival podrán disfrutar de los grandes éxitos de grandes nombres de la música internacional como Elvis Presley, Michael Jackson, Dire Straits, Tina Tarner y Coldplay, y de música española como Miguel Bosé con Bosseido o El Último de la Fila con ‘Pájaros de Barro’.

Por otra parte, el Word Music Festival de Músicas del Mundo ofrecerá actuaciones de la República Dominicana, Andalucía, Cuba y México y también habrá espacio para el baile con actuaciones de los alumnos de 21 escuelas de baile.

A diario se desarrollarán actividades solidarias y de integración, de la mano de la Oficina de Integración y Cooperación Social de Santander (OICOS) y un año más el festival acogerá los Premios Solidarios Alberto Pico, con los que el Ayuntamiento de Santander volverá a agradecer la generosidad y el altruismo de personas y empresas.

El festival volverá a ofrecer una gran variedad de gastronomía internacional donde degustar los sabores del mundo, y, como colofón, tendrá lugar un colorido desfile de trajes típicos de 14 colectivos.

El horario de apertura es de 11:00 a 00:00 horas de domingo a miércoles, y de 11:00 a 01:00 horas los jueves, viernes y sábado, así como los días víspera de festivo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.