Carmen Bartolomé pone ritmo este viernes en la Lleldiría

Sustituye a Inés Pardo, anunciada inicialmente
Tiempo de lectura: 3 min

Tablas de queso, kimbucha, cerveza artesana, brochetas a la parrilla, cremas de verano, cócteles, montañas, cielos azules, con o sin nubes, con o sin niebla, praos, árboles, una cabaña…. a todo eso, añade este viernes la Lleldiría el atractivo de la música en directo a partir de las 19:00 horas.

En esta ocasión, con Carmen Bartolomé, que sustituye a la artista inicialmente anunciada, la referente del reggae Inés Pardo, con su nuevo proyecto Inés Pardo meets Asimov.

Finalmente, Inés Pardo no ha podido acudir por motivos personales y actuará la semana próxima, así que será sustituida por otra de las grandes voces de Cantabria, la de la cantautora Mehnai.

MEHNAI

Mehnai, nombre artístico de Carmen Bartolomé, es una cantautora cántabra que comenzó a escribir sus propias canciones hace algo más de una década, aunque previo a ese momento la música había sido parte muy importante de su vida. En sus dos primeros discos (Grab it While It’s Hot – 2011, Trust Freebird – 2014) su estilo estaba más cercano al folk americano. Con el tercero (Red Dragon 2018) da un giro hacia el rock.

Mehnai compone inspirándose en la vida y en sus complejidades con el deseo de que sus canciones no dejen indiferente a nadie y sean asimiladas como historias universales. Combina su voz, cálida y dulce, con delicados cambios de registro que enriquecen sus temas y reflejan las posibilidades de la cantante. Son canciones sencillas pero con la clara intención de mover por dentro a quien las escucha.

En la actualidad Carmen Bartolomé compagina Mehnai con otros proyectos como Teoría de Cuerdas, con la acróbata Vane Peripecias o la obra de teatro “Mujeres de Carne y Verso» de la compañía Abrego.

LA LLELDIRÍA

La Lleldiría es un proyecto que busca poner en valor la materia prima de la cabaña de ganado bovino que existe en el valle del Miera a través de una actividad profesional ligada al territorio en el que viven sus promotores, con el afán no solo de que sea el sustento de la economía familiar, sino también por poner su grano de arena en la recuperación de la actividad ganadera y económica de San Roque de Riomiera y generar nuevo empleo que permita a jóvenes del entorno vivir en el territorio del que forman parte sin tener que emigrar a una ciudad para desarrollar su actividad.

Además de la propia actividad de la quesería, dinamizan su sala de catas con diferentes jornadas gastronómicas basadas en el producto de Km. 0.

Esta Semana Santa experimentaron, dando la vuelta al concepto «street food», para cocinarlo y comerlo con calma, con producto local y estilos internacionales. Trajeron estilos de cocina del sur de Estados Unidos y otras partes del mundo presentados en empanadillas, tacos, bocadillos y hamburguesas. Han llamado a estas jornadas ‘cambera food’ jugando con el anglicismo y la palabra cántabra que define los pequeños caminos rurales.

El proyecto, que ha captado la atención de medios estatales como EL PAÍS o el programa Aquí la tierra de TVE, viene desarrollando durante este verano una serie de actividades de dinamización que incluyen programación cultural en forma de conciertos, además de charlas para dar visibilidad a otros proyectos que estén innovando en el medio rural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.