Equipo Europa Cantabria presenta su nueva portavocía y busca nuevos socios para el curso 2023/2024

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación europeísta y juvenil Equipo Europa da un paso importante al establecer por primera vez una portavocía en la comunidad de Cantabria. Este hito marca un avance significativo en el compromiso de acercar la Unión Europea a los jóvenes cántabros, a los que se ofrecen una serie diversa de actividades planificadas por la asociación para el ciclo 2023/2024, tanto a nivel local como nacional.

Para lograr este objetivo, buscan la participación activa de jóvenes interesados que se sumen a Equipo Europa. Explican que su contribución será fundamental en la planificación y ejecución de todas estas actividades.

Para unirse a ellos y formar parte de este proyecto, es necesario completar el formulario disponible en https://equipoeuropa.org/unete/.

EQUIPO EUROPA

Equipo Europa representa una asociación juvenil europeísta, sin afiliación política y sin fines lucrativos. «Nuestros cuatro mil voluntarios en toda España, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 30 años, están comprometidos con los valores fundamentales de la Unión Europea, según lo establecido en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea. Cabe destacar que la asociación no guarda afinidad con ningún partido político», explican.

El surgimiento de Equipo Europa tuvo lugar a raíz de la campaña #EstaVezVoto, promovida por el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de fomentar la participación electoral de los jóvenes en las elecciones europeas. Inicialmente conformado por siete apasionados «eurofrikis» en Madrid, durante las elecciones europeas su presencia en las redes sociales creció exponencialmente, sumando miles de seguidores, y atrayendo a decenas de jóvenes que se unieron como socios en todo el país. «Este impulso nos hizo comprender la necesidad de continuar y profundizar nuestros esfuerzos».

Así nació Equipo Europa, con un grupo de jóvenes voluntarios unidos por su interés compartido en Europa y, en particular, en la Unión Europea. «Nuestra misión tomó forma formal al constituirnos como un equipo comprometido en promover las elecciones europeas de 2019 y el concepto mismo de la UE».

Hoy, añaden, «nos enorgullece contar con una comunidad de más de 4000 socios y una presencia consolidada en todas las Comunidades Autónomas de España. Entre nuestras campañas destaca Un Árbol por Europa, que promueve la sostenibilidad local, o Europa en el Aula, que acerca la Unión Europea a los estudiantes de una manera dinámica y práctica».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.