Teatro Exprés vuelve en su undécima edición con la participación de quince compañías

Tiempo de lectura: 3 min

Teatro Exprés se define como un proyecto de promoción, divulgación y exhibición escénica de calidad, en formato de micro teatro, orientado a presentar propuestas en espacios múltiples y no convencionales de Santander.

Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y subvencionado por la Fundación Santander Creativa dentro de «Cultura Trayectoria», Teatro Exprés, es un proyecto consolidado que ofrece al público una selección de «micro-obras teatrales» representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo.

Cada sesión comienza a las 20 horas. Los espectadores, divididos en tres grupos de, como máximo, 25 personas cada uno, podrán ver las propuestas de ese día recorriendo los diferentes espacios del lugar donde se celebre el proyecto.

SOBRE EL CICLO

En esta undécima entrega, las compañías, trabajando bajo el tema «El Futuro» presentan sus obras a través del teatro, el circo y la danza. Ofrecerán piezas de 15minutos de duración repartidas en tres sesiones diferentes.

Los montajes de estas micro obras se han preparado teniendo en cuenta las condiciones y características de los espacios.

Otra característica reseñable de esta cita es la gran afluencia de público en todas sus ediciones. De hecho, siempre se han agotado las entradas. Este año, se pondrán a la venta un total de 75 entradas por día.

En cuanto a la venta, el precio de cada una de las jornadas es de 7 euros (más gastos de gestión) y se podrán adquirir desde una semana antes a través de la propia web de la asociación: www.acepae.es

PROGRAMACIÓN

El proyecto se ha programado los primeros jueves de cada mes, comenzando el próximo 7 de septiembre, con Café de las Artes, Rebanal Teatro y La Machina Teatro, que actuarán en la sede de la Filmoteca Mario Camus; y el 5 de octubre, en la Fundación Santander Creativa, será el turno de las compañías Arte en Escena, Rita Cofiño Producciones y Ruth Garreta.

La siguiente sesión será el 2 de noviembre, de nuevo en la sede de la Fundación conÁbrego Teatro, Amalgama teatral y Malabaracirco. Y, por último, en diciembre se proponen dos fechas: jueves, 7 de diciembre con Babirusa danza, Espacio Espiral e Hilo producciones; y el viernes, 8 de diciembre clausurarán el festival El Tejo Producciones, Mari Paula y Ruido interno. Ambas citas se realizarán en la Filmoteca de Cantabria.

Las obras que podrán en escena cada compañía son: «El secreto de los gusanos», de Café de las Artes; «Heredarán las piedras», de Rebanal Teatro; «La danza sioux», de La Machina Teatro durante la primera fecha, en septiembre.

En octubre: «Pita, la ardiente pitonisa», de la compañía Arte en Escena; «M.I.A», de Rita Cofiño Producciones; y «The future is now», de Ruth Garreta. «Navegar es preciso. Vivir no es necesario», de Ábrego Teatro; «Distopía», de Amalgama Teatral; y «Seremos» de Malabaracirco, se llevarán a cabo en noviembre.

Y, para cerrar el ciclo: «La sencilles de mirar luciérnagas» de Babirusa Danza; «Siete diferencias» de la compañía Espacio Espiral; y «Mujeros» de Hilo Producciones, el jueves día 7 y el día 8 de diciembre: «El nombre de JAEG» de El Tejo Producciones; «Lake» de Mari Paula y «Será absolutamente fantástico» de Ruido Interno.

SOBRE LA ASOCIACIÓN

ACEPAE es una entidad creada en el año 2002 con el objetivo de reunir a las empresas de teatro, circo y danza de Cantabria y servir como órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de sus miembros.

Entre sus fines fundacionales también se encuentra la necesidad de abordar el ordenamiento y la vertebración del sector, además de conseguir el reconocimiento que esta profesión merece.

Actualmente ACEPAE cuenta con 16 asociados, equipos profesionales que generan una importante actividad tanto en Cantabria como fuera de la región a través de representaciones, acciones formativas y gestión de espacios escénicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.