Rocío Segura inaugura en Gil la exposición fotográfica ‘Mi ventana de Broooklyn’

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes a las 19:00 se inaugura en la librería Gil de la Plaza de Pombo la exposición fotográfica ‘Mi ventana de Brooklin’, de Rocío Segura. Una exposición enmarcada dentro de PhotoEspaña 2023, comisariada por Juan Riancho y que se podrá visitar hasta el 15 de octubre.

Fotógrafa de retrato, belleza y moda, la santanderina Rocío Segura, actualmente residente en Nueva York, aborda en el proyecto ‘Mi ventana de Brooklyn’ un trabajo en el que caben arquetipos de seductora belleza, vitales modelos de plenitud sensorial y teatralidad sugerente, exquisitamente fotografiados, con una mirada segura que otorga gran intensidad a la expresiva puesta en escena de sus imágenes.

Antes, este miércoles a las 19:00 horas, la librería de la Plaza de Pombo acoge la presentación del juego de mesa ‘Cantabria. El juego de la comunidad’, de editorial Cultropía.

Se trata de un entretenido juego de mesa creado para compartir momentos de diversión y aprendizaje con compañeros, familiares y amigos.

En él, los jugadores pondrán a prueba sus conocimientos sobre la historia, cultura, poblaciones y entorno medioambiental de la Comunidad Autónoma de Cantabria, mientras avanzan por las diferentes casillas del tablero compitiendo con el resto de rivales por ser los primeros en conseguir las tarjetas Tesoro y Estrella necesarias para ganar la partida

Y el jueves a las 19:00 se presenta en Gil ‘La vanguardia Prerrafaelista (levantando el velo)’, coordinado por Carlos A. Cuéllar. Un acto que contará con la participación del editor y coautor Pedro Ortega Ventureira.

Especialistas de tres universidades distintas (La Universitat de València, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Málaga) se han reunido para rendir un merecido homenaje al Prerrafaelismo, recordando alguno de sus hitos e invitando a abrir puertas nuevas para su goce contemplativo y su estudio académico.

En 1848 un grupo de siete jóvenes osados e inconformistas, cuatro de ellos menores de edad, abordaron la aventura de crear una sociedad secreta que con la enigmática sigla PRB pretendía firmar cada una de sus provocadoras producciones artísticas. El misterioso significado de esas letras pronto iba a ser desvelado por la indiscreción (o traición) de uno de sus miembros.

Dichas iniciales aludían a la Pre-Raphaelite Brotherhood o Pre-Raphaelite Brethen («Hermandad Prerrafaelista»), grupo decidido a enfrentarse al gusto imperante dictaminado por el arte académico y defendido por la máxima institución artística del imperio británico: la todopoderosa Royal Academy

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.