La Teatrería de Ábrego presenta ‘Danzando en el río’

Tiempo de lectura: 3 min

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, la Teatrería de Ábrego presenta la IX edición de ‘Danzando en el río’, toda una fiesta de la danza profesional que en esta edición incluye espectáculos de Extremadura, Asturias, Madrid, País Vasco y Cantabria.

El 30 de agosto  a las 20:00h es el turno de Flamencas, de Álvaro Murillo.

Esta obra es un viaje por las emociones de las mujeres que han luchado con fuerza a través del tiempo. Partiendo de sus experiencias como referencia y poniendo en valor su aportación a este arte. Es por y para las flamencas, para las de antaño y para las contemporáneas; las que cantan en las calles, las que bailan en un escenario y las que sueñan desde casa.

Este es un trabajo corporal sobre el flamenco y la danza contemporánea acompañado de una conferencia sobre las mujeres referentes para la creación de la pieza. Mujeres que quizás, hayan pasado desapercibidas para los libros, pero que, con sutileza y firmeza, aparecen en esta obra acompañando al intérprete en este viaje.

El 31 de agosto, a las 20:00, jornada para Biolencia y Fletan duo

«Biolencia» es un dúo de Danza-Teatro donde a través de la exposición de diferentes escenas cargadas de una «violenta» poética visual. Ofrecemos al espectador una reflexión escénica sobre las diversas formas de Violencia en nuestra sociedad y el diferente juicio ético y moral a la que se les somete.

Una idea original, dirección Coreografía e interpretación: Ebi Soria, Marc Torrents.

El uno de septiembre, Zigzag Danza, a medio camino entre el teatro visual, el teatro de objetos y la danza, formaS oscila de la realidad a la ilusión. Distintas partes del cuerpo se desorganizan y organizan, jugando con la magia y las posibilidades que ofrece la luz negra. Los espectadores son transportados a un sugerente universo en el que todo cambia constantemente. Porque todo es lo que es y nada es lo que parece…

Concepto, creación e interpretación: Estrella García y Miguel Quiroga

Para cerrar el ciclo,  el 2 y 3 de septiembre, una historia de mariachis, con Albert García.

Sobre un caballito de madera, borracho de nostalgia y de tequila, ante la expectante audiencia de un pútrido cabaret muy sospechoso, un mariachi no canta porque no se ha afiliado a la orquesta de las consideraciones, un mariachi no baila porque no tiene necesidad de trazar el gesto insignificante o el movimiento decisivo de los ataques, un mariachi no habla porque es manso y no llora la destilación de aire que le separa, solemnemente, de sí mismo.

Los sueños son más fuertes que las bombas atómicas. ¿Qué son los vuelos de los atronadores aviones en comparación con los vuelos de los soñadores, de los santos, de los poetas? ¿Puede una descarga de fusiles acallar el desgarrado canto de un mariachi?

Las entradas se pueden reservar a través de whatsap y tienen un precio de 12 euros. 609450267

Todas las representaciones en la Teatrería de Abrego. Oruña de Piélagos. Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.