Cantabria por el Sahara despide este domingo con una fiesta a los niños del programa ‘Vacaciones en Paz’

Se celebrará, a partir de las 12:00 horas en el Albergue Municipal de Boo de Piélagos, e incluirá música en directo, juegos infantiles y una comida y un mercadillo solidarios, que recaudarán fondos para el proyecto
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Cantabria por el Sáhara organizará este domingo, 27 de agosto, una fiesta de despedida a los niños saharauis que este verano han disfrutado en nuestra comunidad de una nueva edición del Programa ‘Vacaciones en Paz’, antes de su regreso, el próximo 1 de septiembre, a los campamentos de refugiadas en Tinduf (Argelia).

La coordinadora del mismo, Carmen García Quijada, ha anunciado que la jornada se celebrará, a partir de las 12:00 horas, en el Albergue municipal de Boo -cedido por el Ayuntamiento de Piélagos-, donde 16 de esos menores con discapacidades severas se han alojado, a lo largo de los últimos dos meses, para que pudieran ser evaluados por un equipo multidisciplinar.

Bajo el lema ‘Festival Sáhara libre’ la fiesta de despedida, abierta no sólo a los vecinos del municipio sino a todas las personas que quieran sumarse, incluirá música en directo, juegos infantiles y una comida y un mercadillo solidarios, que recaudarán fondos para el programa.

García Quijada ha avanzado que, durante la mañana, tendrá lugar la actuación de Los ventolines, un grupo de Laredo que interpretará temas del folclore cántabro, mientras que, después, el grupo Fenómenos costeros ofrecerá un recital de tangos y habaneras.

A las 14:30 horas, habrá una comida popular en la que se servirá marmita y quesada al precio simbólico de 5 euros, que se destinarán al Programa ‘Vacaciones en Paz’. Las personas que quieran participar en la misma deberán llevar su propio plato y cubiertos.

Por la tarde, ha dicho, a partir de las 15:30 horas, la Asociación Cuestión de Actitud de padres y madres con niños con discapacidades severas realizarán, junto con 4 monitores, juegos para los niños que también podrán disfrutar de los hinchables.

Por su parte, Ana Chao y su banda será la encargada de poner fin a una fiesta, que contará con un puesto solidario en el que podrán adquirirse distintos objetos, de nuevo, con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto que busca no sólo visibilizar la discapacidad entre estos niños nacidos como refugiados de guerra sino también aprovechar sus vacaciones en Cantabria para que puedan ser evaluados por un equipo multidisciplinar.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.