El Colegio de Periodistas reclama que se exija la titulación oficial en las convocatorias públicas

Tiempo de lectura: 2 min

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha pedido al Gobierno de Cantabria que se exija la titulación de periodista en las convocatorias públicas de administraciones, instituciones y empresas públicas y que se respeten las competencias profesionales de periodistas y comunicadores audiovisuales en la convocatoria de plazas y en la contratación de personal con cargo al presupuesto público.

El Colegio de Periodistas de Cantabria, creado por ley del Parlamento cántabro, es una corporación de derecho público que ostenta la representación oficial de los periodistas y comunicadores audiovisuales de la Comunidad Autónoma y que tiene como objetivos ordenar y proteger el ejercicio de la profesión, reivindicar el título para ejercer y defender el cumplimiento del código deontológico.

Su decana, la periodista Olga Agüero, se reunía con la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, a quien trasladaba también la necesidad de una regulación sobre el reparto de la publicidad institucional en los medios, tendente a garantizar una distribución transparente y equitativa, y en la necesidad de determinar lo que es un medio de comunicación frente a otros productos de entretenimiento.

Urrutia ha transmitido en la primera toma de contactosu colaboración y apoyo para el mejor funcionamiento de la entidad, que representa actualmente a más de un centenar de profesionales dela Comunidad Autónoma.

En concreto, la consejera de Presidencia ha recordado que su departamento ha fomentado la incorporación de nuevos profesionales a la Oficina de Comunicación autonómica como funcionarios, dentro del Cuerpo Facultativo Superior de la Administración General autonómica, lo que supone un reconocimiento a su profesionalidad y a la importancia que tiene su trabajo en la función pública y al cumplimiento de los objetivos de transparencia y buen gobierno.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.