Industria concede ayudas a 26 empresas para la instalación de placas solares por importe de 300.000 euros

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha aprobado ayudas por importe de 299.928 euros a 26 empresas de la Comunidad Autónoma para la instalación de placas solares fotovoltaicas, en el marco de la convocatoria de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables.

Esta convocatoria, financiada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation), cuenta con un presupuesto total de 15.164.849,55 euros que se distribuye entre seis programas.

Hasta el momento se han aprobado 591 expedientes de ayudas por valor total de 5,1 millones de euros que movilizarán una inversión privada de más de 13,7 millones de euros.

REFUERZO DE EFECTIVOS

Debido a las numerosas solicitudes recibidas hasta ahora, la Consejería de Eduardo Arasti ha reforzado los efectivos dedicados a la tramitación de expedientes para agilizar al máximo posible la resolución de ayudas de esta convocatoria que está teniendo un gran éxito de participación.

Además, la Consejería ha tramitado una nueva solicitud de ampliación del presupuesto, por importe de 2,86 millones de euros, ya que en algunos programas el importe total solicitado supera ampliamente el presupuesto disponible.

El programa sigue abierto, de forma que la presentación de solicitudes puede realizarse hasta el 31 de diciembre a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (https://sede.cantabria.es).

El objetivo de estas ayudas es promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas en los distintos sectores consumidores, fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado.

SECTOR SERVICIOS Y SECTOR PRODUCTIVO

Las dos últimas resoluciones aprobadas conceden ayudas a 21 empresas y autónomos del sector servicios (comercio, transporte, hostelería, etc.) por un importe total de 201.874,66 euros y a 5 empresas del sector productivo (sector industrial, energético, construcción, etc.) por importe de 98.053,91 euros, todas ellas para instalaciones de placas solares fotovoltaicas incorporando algunas de ellas baterías para el almacenamiento de la energía solar generada.

En conjunto, en estos dos programas se han aprobado hasta la fecha 125 resoluciones favorables con ayudas por un total de 2,24 millones de euros y una inversión privada de ocho millones de euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.