UGT convoca movilizaciones en la concesionaria de la limpieza de Correos en Cantabria por impago de nóminas

El sindicato registra una concentración de protesta el 14 de septiembre y no descarta la huelga si la empresa "sigue pagando tarde y mal"
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha anunciado hoy el inicio de movilizaciones en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, SCT ACVA (antigua J. Córdoba), por el retraso habitual en el pago de las nóminas.

Según aclara el Sector de Limpieza de UGT, la primera movilización ya convocada será una concentración de protesta de la plantilla de SCT ACVA en Cantabria, integrada por algo más de una treintena de trabajadoras, el próximo 14 de septiembre frente a la sede central de Correos en Santander (de 19,45 a 20,30 horas).

«Si persiste el problema porque la empresa sigue pagando tarde y mal y Correos se lo permite como hasta ahora, las movilizaciones proseguirán y se endurecerán con una huelga», precisa el sindicato tras registrar de manera oficial la convocatoria de la concentración de protesta».

El Sector de Limpieza de UGT critica que «las trabajadoras de SCT ACVA tienen todo el derecho del mundo a cobrar sus nóminas en tiempo y en forma a principios de mes porque sus gastos y el pago de sus facturas no van a esperar a los caprichos de la empresa».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.